AFTEROFFICE
buena vida

¿Deseas un cambio físico, mental y emocional?

Esta fortaleza es posible lograrla en 54 días. El ex futbolista profesional Rodrigo Garduño diseñó un programa de ejercicio de alto rendimiento con el que alinea a las personas física, mental y emocionalmente a través del deporte.
Myrna I. Martínez
08 septiembre 2015 20:54 Última actualización 09 septiembre 2015 5:0
Durante 54 días las personas trabajan, por medio de distintas disciplinas deportivas, fuerza, cardio, resistencia y musculatura. (Cortesía)

Durante 54 días las personas trabajan, por medio de distintas disciplinas deportivas, fuerza, cardio, resistencia y musculatura. (Cortesía)


El ex futbolista profesional Rodrigo Garduño diseñó un programa de ejercicio de alto rendimiento con el que alinea a las personas física, mental y emocionalmente a través del deporte.

Tras abandonar el futbol empezó a dar conferencias de desarrollo personal y en el camino se dio cuenta de que los puntos débiles en la mayoría de las personas eran la autoestima, la baja seguridad y sentirse mal físicamente. Así nació hace tres años 54D.

“Empecé a jugar futbol desde los 4 años. Soy futbolista de toda la vida, el amor al deporte fue lo principal para mí, así que empecé a desarrollar programas que pudieran ser utilizados por gente amateur para ser entrenados de manera profesional”, explica Garduño.

Durante 54 días las personas trabajan, por medio de distintas disciplinas deportivas, fuerza, cardio, resistencia y musculatura, lo cual combinan con otros dos programas: 54N, con especialistas en nutrición, y el 54B o The Body Factory, tecnología de vanguardia enfocada a trabajar músculos y la piel en varios niveles.

“Hemos tenido un impacto en la parte física, emocional y también en la mental, contamos con muchos clientes que trabajan en corporativos importantes y que les ha ayudado en distintas áreas y niveles. Les da nuevos bríos, energía, dopamina, endorfina, que les ayuda en sus labores diarias”, explica el ex jugador del Necaxa y Morelia.

Además, Rodrigo Garduño transmite su herencia del futbol en dos rubros: la disciplina y el trabajo en equipo.

“No es que esté llevando a la gente a jugar futbol, pero sí estoy llevando a la gente a entender la disciplina deportiva en su vida diaria. Disciplina, fuerza de voluntad, carácter y resistencia son puntos que la gente generalmente no tiene y eso les impide poder mantener hábitos”, asegura.

“Siempre se entrena a la misma hora con el mismo grupo, entonces se vuelve un compromiso grupal. La esencia es luchar en equipo por un objetivo en común; lo que sucede aquí es algo mágico”.

No todas las personas son aptas para el 54D. Primero hay que llenar una solicitud por Internet (www.the54d.com), el interesado será llamado a una entrevista donde se evaluará si está dispuesto a hacer sacrificios, si realmente desea cambiar.

En caso de que no sea admitido, también cuenta con el programa 8W, que es menos exigente y riguroso y más divertido. Combina distintas disciplinas, como el boxeo, y cada día es una rutina diferente.

Los graduados de 54D pueden optar por seguir con ese entrenamiento o acercarse a los otros programas, además del 8W, tienen el Speed, enfocado a las personas que buscan mayor resistencia para correr maratones o triatlones; uno de alto rendimiento y de mayor exigencia que es impartido personalmente por Garduño y uno para jóvenes de 12 a 17 años.

Los resultados avalan los más de ocho mil graduados en sus sucursales de Polanco y Santa Fe, y el próximo año abrirá un lugar de entrenamiento en el Pedregal.