AFTEROFFICE
CULTURAS

Descubren diente humano de 560 mil años de antigüedad al sur de Francia

La excavación que estuvo a cargo de una joven pareja en la gruta de La Caune de L'Arago, se añade a los más de 140 restos de esqueletos del Hombre de Tautavel que ya han sido recogidos.


El hallazgo fue realizado en uno de los sitios prehistóricos europeos más importantes al sur de Francia. (AP)

El hallazgo fue realizado en uno de los sitios históricos europeos más importantes al sur de Francia. (AP)

TOULOUSE. Un diente humano de 560 mil años de antigüedad fue descubierto en los Pirineos Orientales, hogar del hombre de Tautavel, homínido de unos 100 mil años menos, anunció el Centro Europeo de Investigaciones Científicas de Tautavel.

El diente, un importante descubrimiento para los científicos, lo encontró el 23 de julio en la gruta La Caune de L'Arago una joven pareja que había ido a excavar en la zona francesa.

"Es un diente grande de adulto, un incisivo de un hombre o mujer, que ha sido descubierto en un terreno de excavaciones de entre 580 mil y 550 mil años", explicó a Reuters un responsable del Centro de Investigaciones.

"Es un gran descubrimiento porque tenemos muy pocos fósiles humanos de este período en Europa", añadió.

Los restos del homínido de Tautavel, descubierto en 1971 cerca de la localidad homónima, tienen unos 450 mil años.

Cerca de 600 mil objetos procedentes de depósitos que datan de entre 80 mil y 560 mil años, testimonios de las formas de vida de los grupos humanos del Paleolítico inferior hasta el Cuaternario, se han descubierto en este lugar prehistórico único en Europa.

Más de 140 restos de esqueletos del Hombre de Tautavel ya han sido recogidos.