AFTEROFFICE
buena vida

Descorche especial

Con estas tres ediciones limitadas de diferentes bebidas, podrás darle un toque único a tu cava, no importa si eres conservador, roquero o fashonista.
Lizbeth Hernández
16 enero 2017 21:11 Última actualización 17 enero 2017 5:0
Ediciones de colección para tu cava. (Especial)

Ediciones de colección para tu cava. (Especial)

No importa si eres amante del whisky, el tequila o la champaña, con estas tres ediciones de lujo podrás presumir de una pieza única en tu cava. 

1
Clásico escocés 

    

Whisky, edición especial. (Especial)

El consejo escocés para alguien que compra un destilado es: “compre dos. Uno se lo bebe y el otro también, pero lo puede guardar por un tiempo”. Esto aplica para la edición de colección de The Macallan 65 años, whisky escocés de malta que permaneció ese tiempo en barricas de roble americano y del que sólo hay 450 botellas disponibles. Cada una tiene un precio de 35 mil dólares.

“Es un pedazo de historia, el más caro y raro que hemos lanzado a la venta. Se guardó el 10 de noviembre de 1950 y se comenzó a envasar en 2015”, comenta Charles Whitfield, directivo de la marca.

Con esta edición la casa completa los seis ejemplares presentados en botellas de cristal Lalique, elaboradas por artesanos franceses. El diseño alude a una gota de whisky.

El proceso artesanal para su destilación comenzó en pequeños alambiques de cobre, de ahí pasó a las barricas para impregnarse de los sabores y olores de la madera.

“Tiene delicadas notas a humo. Es muy balanceado y deja un sabor profundo a chocolate obscuro y vainilla en boca”, explica el experto.

2
Festejo centenario

     

Tequila edición The Rolling Stone. (Especial)

José Cuervo fue la primera empresa tequilera en el mundo. En 250 años, 11 generaciones han preservado sus productos. Para conmemorar su aniversario presentan una edición especial que combina un tequila de 100 años de antigüedad con caldo de tequila extra añejo guardado en las barricas de la reserva especial de la familia Cuervo.

La edición de colección rinde homenaje a la banda británica The Rolling Stones. La botella se inspira en la gira del grupo por EU en 1972, titulada Tequila Sunrise. Mick Jagger y compañía se refrescaban e inspiraban con un trago preparado con el destilado que incluía jugo de diferentes frutos cítricos y agua tónica. Fue la bebida que los acompañó durante 48 conciertos en 32 ciudades.

El arte incluye la simbólica lengua del grupo, la cual está laminada en oro de 14 quilates. Está elaborado con agave azul tequilana weber seleccionado a mano y añejado en barricas de roble francés y americano. Cada botella cuesta 68 mil pesos. Completa el diseño una funda de cuero que tiene forma de guitarra.  

3
¡Viva el amor y la champaña!

         

Champaña. (Especial)

De color rosa y con reflejos ámbar, en su sabor se funden frutos rojos y un toque de pimienta. Moët Rosé Impérial permaneció un par de años en barrica y es la propuesta que presenta la casa francesa para festejar a los enamorados. Esta edición incluye una divertida interacción con emojis (Emoëticons), que se han convertido en un lenguaje universal.

Es ideal para acompañar carne roja, salmón y pato. También con queso mozzarella, de cabra y mascarpone, además de aceitunas negras y postres. Únicamente llegarán 5 mil botellas a México.