AFTEROFFICE
REFLECTOR

Desconecten a Cerati: amigo

El cantante y compositor argentino Gustavo Cerati debería ser desconectado, pues "no se merece estar en stand-by", sugirió su ex compañero de Soda Stereo, el baterista Charly Alberti.
Agencias
16 mayo 2014 15:19 Última actualización 16 mayo 2014 15:26
Gustavo Cerati dio su último concierto en mayo de 2010 en Caracas. (www.cerati.com)

Gustavo Cerati dio su último concierto en mayo de 2010 en Caracas. (www.cerati.com)

El ex baterista argentino de Soda Stereo Charly Alberti aseguró que lo mejor para su "amigo y hermano" Gustavo Cerati - quien este jueves cumplió 4 años en vida artificial - sería "dejarlo ir". 

Gustavo Barbalace, médico de Cerati, informó hoy que su paciente “neurológicamente no ha tenido cambios significativos”.

Cuatro años después del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en Venezuela, el rockero argentino continúa internado en una clínica de Buenos Aires.

Charly Alberti declaró a la prensa chilena que el tema de Cerati es "tremendamente doloroso", y aseguró que a veces le dan ganas de "pegarle un cachetazo para que despierte".

“Gustavo no se merece estar en stand-by. No sé lo que pueda estar pasando dentro de él. Su familia debería dejarlo ir", señaló Alberti.

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, cuando ofrecía en Caracas un concierto de la gira que siguió a su disco "Fuerza natural". Tras el concierto, el artista se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, que desde entonces no le ha permitido despertar.

La ausencia del músico no ha hundido en el desaliento a su familia, especialmente a su madre, Lilian Clark, quien lo visita frecuentemente.

Clark dijo en los últimos días a la prensa que su hijo "está como dormido" y que "está entero". Señaló que de alguna manera escucha y que a veces siente que él la reconoce y le "aprieta" la mano.

Los familiares de Cerati agradecieron al equipo de doctores y enfermeras la atención que brindan al músico y afirmaron que "siempre está acompañado" por su círculo más íntimo. También destacaron las "incontables muestras de cariño" que recibe de todas partes del mundo.

Cerati ha recibido constantes muestras de apoyo por parte de artistas y admiradores. En Twitter, con la etiqueta #FuerzaCerati, se suceden los mensajes de aliento para el autor de temas como "Signos", "Trátame suavemente" y "Me quedo aquí".

Tras la desintegración de Soda Stereo en 1997, Cerati, uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica, tuvo una exitosa carrera como solista. Su último disco "Fuerza natural" fue laureado con tres Latin Grammy en 2010, cuando el cantante ya estaba en coma

La legislatura de Buenos Aires lo declaró ciudadano Ilustre en 2013. En marzo del 2007 había sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura.


Con información de AP y Notimex