AFTEROFFICE
deportes

Descartan marginar a Vidal de Selección chilena tras accidente

El seleccionador chileno Jorge Sampaoli descartó hoy marginar del proceso de la Copa América al jugador Arturo Vidal, quien anoche chocó su vehículo a alta velocidad y supuestamente bajo la influencia del alcohol.
Notimex
17 junio 2015 13:25 Última actualización 17 junio 2015 13:26
De acuerdo con el reporte policial, el jugador habría conducido con los efectos del alcohol. (Reuters)

De acuerdo con el reporte policial, el jugador habría conducido con los efectos del alcohol. (Reuters)

SANTIAGO.- El seleccionador chileno Jorge Sampaoli descartó hoy marginar del proceso de la Copa América al jugador Arturo Vidal, quien anoche chocó su vehículo a alta velocidad y supuestamente bajo la influencia del alcohol.

Sampaoli aseguró, en rueda de prensa, que Vidal “es un jugador muy valioso, a lo mejor cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo, sino para tratar de convencerlo, con relación a lo que necesita la Selección en el futuro”.

Vidal colisionó anoche su nuevo Ferrari contra otro vehículo, en una carretera cuando se dirigía a la concentración de la Selección chilena, accidente que sólo ocasionó importantes daños a ambos vehículos.

De acuerdo con el reporte policial, el jugador habría conducido con los efectos del alcohol, tras pasar gran parte del día en un casino de juegos ubicado en a las afueras de Santiago, ya que un examen preliminar arrojó 1.2 gramos de alcohol en la sangre.

Por ese motivo, la justicia chilena se dio un plazo de 120 días para la investigación, periodo en el cual tendrá suspendida su licencia de conducir y deberá firmar una vez al mes en el Consulado de Chile en Milán, donde reside el jugador de la Juventus.

Sampaoli aclaró que “no quiero entrar en tela de juicio y acusar a alguien” antes que exista un pronunciamiento de la justicia, tras lo cual acotó que el accidente de Vidal le preocupó a todo el grupo de jugadores que está concentrado en el Complejo Juan Pinto Durán.

La rueda de prensa del seleccionador chileno fue interrumpida por un miembro de una agrupación de víctimas de accidentes de tránsito, el que pidió una pena drástica para VidalChile enfrentará el próximo viernes a Bolivia para definir el primer lugar del Grupo A de la Copa América, torneo que concluye el 4 de julio próximo.