AFTEROFFICE
DEPORTES

Desaparecen los Cargadores de San Diego de la NFL

El dueño de la franquicia confirmó que el equipo se mudará a Los Ángeles para la próxima temporada, donde compartirá sede con los también recién mudados Carneros.
Redacción
12 enero 2017 11:8 Última actualización 13 enero 2017 4:55
cargadores

(Tomada de @NFL)

Los Cargadores de San Diego desaparecen oficialmente del mapa de la NFL y en su lugar llegan los Cargadores de Los Ángeles.

El equipo de futbol americano confirmó este jueves la decisión de mudarse de ciudad a partir de la próxima temporada.

"San Diego ha sido nuestro hogar por 56 años. Siempre será parte de nuestra identidad y familia. No tengo más que gratitud y reconocimiento por el apoyo y la pasión que nuestros fans han compartido con nosotros a lo largo de los años", dijo en una carta el dueño Dean Spanos.

Los Cargadores también anunciaron un nuevo logo.

1
NUEVO LOGO

 

los angele schargers

El anuncio se da luego de que Spanos comunicara su intención al comisionado de la NFL, Roger Godell, además otros funcionarios y dueños de equipos en una reunión el miércoles.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dio la bienvenida al equipo en un comunicado.

"Los Ángeles es una de las más grandes ciudades deportivas del mundo (...) Los equipos campeones y los atletas icónicos no son sólo recuerdos aquí, son leyendas tejidas en la tela de nuestra historia. Hoy damos la bienvenida a una parte de esta historia con el regreso de los Cargadores a Los Ángeles".

Los Cargadores jugaron la primera temporada de su historia, en 1960, en Los Ángeles, antes de mudarse el año siguiente a San Diego.

La salida de San Diego se da luego de los problemas para financiar un nuevo estadio. En noviembre, los habitantes de la ciudad rechazaron un impuesto de ocupación hotelera para ayudar a pagar el proyecto de un nuevo estadio en el centro de la ciudad con costo de mil 800 millones de dólares.

Los Ángeles será sede de dos equipos de la NFL en 2017, ya que también juegan ahí los Carneros, que recién se mudaron en enero pasado desde San Luis.

Será la primera temporada con dos equipos en la ciudad desde 1994, cuando jugaron ahí los Raiders y los Carneros.

web_12_ene_california sports