AFTEROFFICE
buena vida

Departamentos: Los más caros fuera de Manhattan

El lujo para vivir en la Gran Manzana se ha extendido a lo largo de la isla. ¿De verdad hay casas en el Bronx o condominios en Queens que puedan competir con el brillo de Manhattan? El precio récord para una casa en Brooklyn rebasó el umbral de 15 millones de dólares este verano.
Bloomberg
27 agosto 2015 21:58 Última actualización 28 agosto 2015 5:0
Manhattan ya no es exclusiva para comprar un departamento de lujo. (Cortesía)

Manhattan ya no es exclusiva para comprar un departamento de lujo. (Cortesía)

La mayoría de los departamentos para los neoyorquinos millonarios ha permanecido en el distrito más pequeño de la ciudad. Hasta ahora. El precio récord para una casa en Brooklyn rebasó el umbral de 15 millones de dólares este verano; ahora es ampliamente aceptado que los distritos afuera de Nueva York no son una ganga, cada vez más lejos del alcance del aspirante a dueño de una casa.

El acelere de nuevas construcciones en barrios, antes deteriorados y hoy recuperados, ha ocasionado un alza en el precio del suelo y causado que los costos de construcción se eleven también. Finalmente, para obtener una ganancia, los desarrolladores tienen que construir edificios de lujo. La causa, dice Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel, con sede en Nueva York, son personas adineradas que buscan más espacio y mejores ofertas.

También es difícil de creer a menudo. ¿De verdad hay casas en el Bronx o condominios en Queens que puedan competir con el brillo de Manhattan? Para cualquiera que haya tratado de comprar un departamento en Brooklyn recientemente, la respuesta (por desgracia) no sorprenderá. Aquí están 10 de los mejores listados de la ciudad, fuera de Manhattan.

1
Brooklyn Heights

32 MDD

Situado frente al Brooklyn Bridge Park, este condominio duplex cuenta con seis recámaras, seis baños completos y dos parciales, en 360 Furman St. Incluye un gimnasio, teatro en casa, sauna y una cava para 3 mil 500 botellas.

Brooklyn Heights
2
Brooklyn Heights


13.75 MDD

Este inmueble de cinco pisos y piedra rojiza cuenta con 11 habitaciones en 6 mil 340 pies cuadrados. Toda la segunda planta es una suite principal que incluye tres closets walk-in. Hay un ascensor, un roof garden con cocina y tres chimeneas de gas.

Brooklyn Heights
3
Dumbo, Brooklyn

18 MDD

Hay tres dormitorios y tres baños y medio en este triplex en la parte superior del edificio Clock Tower. Un ascensor privado se abre en la planta principal, que cuenta con cuatro relojes de vidrio de 14 pies de altura con vista a la ciudad.

Dumbo, Brooklyn
4
Dumbo, Brooklyn

7.011 MDD

Hay cerca de 3 mil pies cuadrados de espacio interior y mil 215 de terraza y azotea, repartidos entre dos plantas. Incluye cuatro recámaras, cuatro baños completos, techos de 10 pies y una chimenea de gas.

Dumbo, Brooklyn
5
Dumbo, Brooklyn

8.6 MDD

Hay un apartamento más asequible (ligeramente) en el edificio de la Clock Tower. Éste tiene 3 mil 200 pies cuadrados, tres dormitorios y dos baños y medio, además de grandes vistas del puente de Manhattan y los rascacielos.

Dumbo, Brooklyn
6
Riverdale, Bronx

6.2 MDD

Esta mansión de 10,450 pies cuadrados, en Riverdale, fue construida en 1911 y cuenta con seis dormitorios, seis y medio baños, dos chimeneas, un ascensor y una piscina de entrenamiento de 40 pies.

Riverdale, Bronx
7
Dumbo, Brooklyn

5.399 MDD

Este apartamento ocupa tres niveles, dos plantas principales y un loft, y tiene un balcón hecho con madera del paseo marítimo de Coney Island. Sus tres habitaciones cuentan con ventanas de piso a techo con vista a la ciudad.

Dumbo, Brooklyn
8
Todt Hill, S. Island

2.2 MDD

En el punto natural más alto en cinco distritos de NY, incluye cuatro dormitorios y siete y medio baños, gimnasio, garaje para tres coches y alberca. Se llega a pie al Richmond County Country Club, el único campo de golf privado y country club en la ciudad.

Todt Hill, S. Island
9
L. I. City, Queens

1.485 MDD

Un condominio en el último piso, de un solo dormitorio con mil 339 pies cuadrados está a la venta en Long Island City. Tiene techos de 14 pies de alto, una terraza en la azotea y vistas de los rascacielos de Manhattan.

L. I. City, Queens
10
Brooklyn Heights

6.975 MDD

Esta casa de cuatro habitaciones y cuatro baños, de 5 mil 664 pies cuadrados y 25 pies de ancho, cuenta con un garaje. Cada uno de los cuartos tiene su propia terraza, y también tiene un jardín grande y una azotea cubierta.

Brooklyn Heights