AFTEROFFICE
reflector

Denzel Washington recibirá premio estelar en los Globos de Oro

La organización de los Globos de Oro anunció que el actor Denzel Washington será reconocido con el premio Cecil B. DeMille, el máximo galardón que entrega cada año la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en reconocimiento a toda su carrera.
Notimex
17 noviembre 2015 13:16 Última actualización 17 noviembre 2015 13:27
Washington será reconocido en la 73 entrega anual de premios que se llevará a cabo el próximo 10 de enero en un hotel de Beverly Hills. (AP)

Washington será reconocido en la 73 entrega anual de premios que se llevará a cabo el próximo 10 de enero en un hotel de Beverly Hills. (AP)

LOS ÁNGELES.- El actor Denzel Washington recibirá el premio estelar de la próxima entrega de Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La organización anunció que el actor afroamericano será reconocido con el premio Cecil B. DeMille, el máximo galardón que entrega cada año la HFPA, en reconocimiento a toda su carrera.

Washington tiene una carrera que ha logrado un sello gracias a sus destacadas representaciones enfrente y detrás de la cámara”, destacó el presidente de la asociación, Lorenzo Soria. “Es un privilegio para nosotros honrar sus contribuciones a la industria del entretenimiento”, añadió el directivo.

Denzel ha sido nominado en siete ocasiones a los Globos de Oro y ha ganado dos por mejor actor en Tiempos de gloria y Huracán Carter.
Otros destacados papeles que protagonizó fueron en cintas como: Malcolm X, Training Day, Philadelphia y American Gangster.

Su más reciente película fue The equalizer y el próximo año estrenará la nueva versión de Los siete magníficos. El famoso histrión, de 60 años, y ganador de dos Premios Oscar, será reconocido en la 73 entrega anual de premios que se llevará a cabo el próximo 10 de enero en un hotel de Beverly Hills.

En 2014, el reconocimiento Cecil B. DeMille fue otorgado al actor George Clooney y antes lo recibieron Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman, Robert de Niro, Robin Williams, Martin Scorsese y Steven Spielberg.