AFTEROFFICE
DEPORTES

Denuncian formalmente a La Volpe por acoso sexual

Tras ser despedido ayer de las Chivas del Guadalajara, el técnico argentino Ricardo La Volpe fue denunciado hoy ante las autoridades estatales por "acoso sexual"; en las próximas horas deberá acudir a la Fiscalía para rendir su declaración. 
Jaime Ramírez Yáñez / Corresponsal
01 mayo 2014 16:35 Última actualización 01 mayo 2014 18:55
La Volpe está fuera de las Chivas. (Cuartoscuro / Archivo)

La Volpe está fuera de las Chivas. (Cuartoscuro / Archivo)

El ex técnico de las Chivas Ricardo La Volpe ya fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General del estado (FGE) por acoso sexual a una empleada del club rojiblanco, informó hoy la dependencia estatal a través de un comunicado.

El estratega argentino fue cesado ayer del Guadalajara por una "conducta inapropiada" en agravio de una trabajadora de la institución de quien la dependencia se reservó su nombre en apego a la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco.

La Volpe, quien sólo pudo dirigir 4 partidos al frente de las Chivas, podrá atender el trámite legal en libertad por tratarse de un delito no grave y en las próximas horas tendrá que acudir a las instalaciones de la FGE para rendir su declaración.

El dueño del equipo tapatío Jorge Vergara se limitó ayer a anunciar el despido de La Volpe. "Desgraciadamente tuvimos que tomar esta determinación", señaló el empresario. 

En tanto, el presidente deportivo de Chivas, Francisco Palencia, aseguró que el club ya busca un nuevo timonel, sin embargo, no dio más detalles. "Seguiremos buscando refuerzos y por ahora no puedo decir más", dijo Palencia.