AFTEROFFICE
deportes

Denia Caballero, primer oro para Cuba en lanzamiento de disco

La cubana consiguió una sorprendente victoria este martes en la final de disco del Mundial de Atletismo, con un primer lanzamiento de 69.28 metros que superó a todos sus rivales, incluida la campeona defensora, la croata Sandra Perkovic.
Agencias
25 agosto 2015 16:25 Última actualización 25 agosto 2015 16:28
Denia, de 25 años, estableció su grandeza desde su primer lanzamiento para obtener la medalla de oro. (Reuters)

Denia, de 25 años, estableció su grandeza desde su primer lanzamiento para obtener la medalla de oro. (Reuters)

BEIJING.- Una elevación al podio vivió hoy la cubana Denia Caballero en la prueba de lanzamiento de disco del Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015, al despojar del trono a la croata Sandra Perkovic, quien se quedó con la segunda plaza.

Hace dos años, en el mundial de Moscú, Caballero quedó en la octava posición con marca de 62.80 metros, pero desde esa fecha hasta hoy exhibió sus grandes avances para ganar la medalla de oro con un lance de 69.28 metros.

Se sabía que el duelo por la supremacía en Beijing estaba centrado entre ella y Perkovic, campeona en Moscú con 67.99 metros y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con 69.11, pero esta noche en la capital china la europea fue derrocada, al obtener un registro de 67.39.

Denia, de 25 años, estableció su grandeza desde su primer lanzamiento y vivió a la expectativa de Sandra, quien alcanzó su mayor distancia en el sexto y último propósito, pero no pudo derrotar a la caribeña.