AFTEROFFICE
REFLECTOR

Demián Bichir, el nuevo Embajador de los inmigrantes en EU

Por interpretar papeles que valoran el trabajo de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, el actor mexicano fue nombrado hoy por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) como Embajador de los Derechos del Inmigrante.
Redacción
02 abril 2014 18:36 Última actualización 02 abril 2014 19:16
El actor fue nominado a un Oscar de Mejor Actor en 2012 por su papel en "A Better Life". (AP)

Bichir fue nominado al Oscar de Mejor Actor en 2012 por su papel en "A Better Life". (AP)

El actor mexicano Demián Bichir, quien en los últimos años ha trabajado en películas y series que tratan temas migratorios, fue nombrado hoy por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) como su Embajador de los Derechos del Inmigrante.

​Nominado en 2012 a un Oscar como Mejor Actor por su papel en "A Better Life" (2011) - un drama sobre inmigrantes ilegales mexicano en Estados Undios - Bichir fue reconocido hoy como integrante de la ACLU para apoyar en las labores necesarias que protejan y amplíen los derechos civiles y libertades de los inmigrantes en la Unión Americana. 

"Estados Unidos nació como producto del esfuerzo de millones de inmigrantes que sólo buscaban una vida mejor. Demian Bichir ha elevado esta narrativa nacional a través de su excepcional actuación, y ahora nos ofrece su voz y su gran pasión por el trabajo de nuestra organización para ampliar y proteger las libertades civiles de los inmigrantes", sostuvo Anthony Romero, director ejecutivo de la ACLU.

El Proyecto de Embajadores de la ACLU surgió en 2013 como un programa cuyo objetivo era unir a personalidades del cine, la televisión, la música y la comedia en temas migratorios trascendentes, entre los cuales se encuentra la reforma migratoria en el Congreso estadounidense. 

Los embajadores del organismo deben apoyar y difundir, desde sus distintas plataformas mediáticas y redes sociales, los derechos y las libertades de los inmigrantes. 

La ACLU informó en un comunicado que "Bichir se reunirá con miembros del Congreso de Estados Unidos, participará en audiencias públicas legislativas y presentará su película 'A Better Life' ante grupos para fomentar discusiones sobre el tema de inmigración. Además, incorporará el tema de inmigración en presentaciones públicas y artículos de opinión originales". 

Mientras tanto, el actor mexicano manifestó su beneplácito con su nuevo papel de embajador:  "millones de seres humanos han cruzado la frontera para trabajar duro, y con su sacrificio y perseverancia han creado una vida mejor no sólo para sus familias y comunidades, sino para el país entero. Este es el momento para construir puentes, no paredes". 

El mexicano se une a partir de hoy a una lista de seis embajadores de la ACLU, entre los que se encuentran el músico y actor Harry Belafonte, el comediante W. Kamau Bell, el escritor, actor y comediante Lewis Black, la cantante Melissa Etheridge, el actor Jesse Tyler Ferguson y la cantante y actriz Cyndi Lauper.

Actualmente, Bichir protagoniza, junto con la actriz alemana-estadounidense Diane Kruger, la serie televisiva "The Bridge", una historia de crímenes y misterios policíacos que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. 

1
 

 

The Bridge (Página oficial)