AFTEROFFICE
deportes

Demaryius Thomas firma contrato millonario con Broncos de Denver

El receptor abierto sigue brillando, ya que firmó un contrato por cinco temporadas y 70 millones de dólares justo antes del plazo el miércoles. Es el más jugoso en la historia de la franquicia e incluye una cifra garantizada de 43.5 millones de dólares.
AP
15 julio 2015 20:22 Última actualización 15 julio 2015 20:25
Thomas registró la mejores cifras de su carrera con 111 recepciones para 1.619 yardas —un record de franquicia— en 2014. (AP)

Thomas registró la mejores cifras de su carrera con 111 recepciones para 1.619 yardas —un record de franquicia— en 2014. (AP)

ENGLEWOOD, Colorado.- El receptor abierto de los Broncos de Denver firmó un contrato por cinco temporadas y 70 millones de dólares justo antes del plazo este miércoles. Es el contrato más jugoso en la historia de la franquicia e incluye una cifra garantizada de 43.5 millones de dólares.

Si ambas partes no hubieran llegado a un acuerdo, Thomas habría jugado esta temporada bajo los términos de su etiqueta como jugador franquicia por una campaña y 12,82 millones de dólares, lo que habría sido aproximadamente lo que ganó en sus primeras cinco temporadas combinadas.

"Emocionados por alcanzar un acuerdo a largo plazo con Demaryius", tuiteó el gerente general del equipo, John Elway. "Es uno de los mejores wide receiver de la NFL y seguirá siendo parte importante del éxito de los Broncos". Ese tono fue muy distinto al que usó Elway la última vez que habló públicamente sobre el principal blanco los pases de Peyton Manning.

Thomas registró la mejores cifras de su carrera con 111 recepciones para 1.619 yardas —un record de franquicia— en 2014, cuando anotó 11 touchdowns. Desde la llegada de Manning a Denver en 2012, Thomas ha atrapado 297 pases para 4.483 yardas y 35 touchdowns.

Asimismo, el receptor Dez Bryant y Vaqueros de Dallas pusieron fin a la "telenovela" que protagonizaron durante los últimos meses, al llegar a un acuerdo multianual justo antes de la hora límite impuesta por la NFL.

Ahora, con el acuerdo por cinco años y 70 millones de dólares, según reportes de prensa, jugador y equipo pueden poner la mira en la pretemporada, que para ellos arranca el jueves 13 de agosto contra Cargadores de San Diego, en tanto su debuto en temporada regular sería el 13 de septiembre en casa ante Gigantes de Nueva York.