AFTEROFFICE
REFLECTOR

Demandan a Zeppelin por supuesto plagio de "Stairway To Heaven"

Los abogados del grupo de rock estadounidense Spirit lanzaron una demanda en contra de Led Zeppelin por un supuesto plagio de la canción "Stairway To Heaven".
Redacción
20 mayo 2014 18:50 Última actualización 20 mayo 2014 19:21
La banda lanzó su álbum "Led Zeppelin IV" en 1971. (Cortesía)

La banda lanzó su álbum "Led Zeppelin IV" en 1971. (Cortesía)

Desde hace varios años ya se había difundido el rumor en los medios de que la introducción de "Stairway To Heaven" se parecía mucho a la canción instrumental "Taurus", la cual fue compuesta en 1968 por Randy California, guitarrista de la banda de rock estadounidense Spirit.

Sin embargo, según reportó hoy el diario Los Angeles Times, ese rumor ahora se ha concretado en una demanda judicial que los abogados del grupo estadounidense lanzaron en contra de Led Zeppelin, una de las bandas más importantes de la historia del rock. 

Los representantes del ya fallecido guitarrista Randy California aseguran que el objetivo principal de la demanda es que el grupo británico reconozca a Randy como coautor de la canción en el lanzamiento de una nueva edición del álbum "Led Zeppelin IV".

Los abogados refirieron que Randy nunca se quejó en vida del plagio. Sin embargo, en 1997, Randy dijo a la revista Listener que "los chicos de Zeppelin hicieron millones de dólares" y nunca le ofrecieron un sólo centavo por las regalías. "Es un tema delicado para mí. Quizás algún día su conciencia los haga despertar y tomar una decisión al respecto", afirmó.

De acuerdo con Los Angeles Times, el bajista Mark Andes asegura que el plagio "es bastante evidente nota por nota". Asimismo, refirió que un gesto de agradecimiento por parte de los integrantes de Led Zeppelin sería muy bien recibido.