Deleite de norte a sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deleite de norte a sur

COMPARTIR

···
After Office

Deleite de norte a sur

Un buen platillo vale el viaje a una ciudad; estas opciones te llevarán a disfrutar de un final de año rico en comida, en el marco de destinos turísticos espléndidos de la República Mexicana.

Lizbeth Hernández
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Descanso y buena comida son la combinación ideal para recargar la pila en las vacaciones. De punta a punta, en el país resaltan tres propuestas culinarias encabezadas por jóvenes cocineros.

Entre las razones para visitar sus restaurantes están el uso de insumos regionales, la preparación de recetas tradicionales con toque vanguardista y su constante aprendizaje de los mejores chefs del mundo.

Eligieron Tijuana, San Miguel de Allende y Mérida para abrir sus cocinas. Todas ciudades con una gran afluencia de paseantes en esta temporada, si está de visita no pierda la oportunidad de ir a comer o cenar en Oryx Capital, Antonia Bistro y Néctar. Habrá festejos y platillos especiales por la temporada.

,
ORYX CAPITAL
 

Boulevard Agua Caliente 10750 int 84
Teléfono: (664) 696 2907

Tijuana
,

El año que termina, el chef Ruffo Ibarra estuvo cuatro meses en Módena, Italia. Específicamente en Osteria Francescana, de Massimo Bottura, quien fue catalogado por las revistas especializadas en gastronomía en 2017 como el mejor chef europeo por segundo año consecutivo. Ibarra conoció la pasión del italiano por los ingredientes de su tierra y la innovación en sus platillos.

“Enaltecer la gastronomía local es su sello, Bottura maneja con maestría la tradición y la evolución, es un erudito de la cocina”, comparte. Agrega que ello le ha motivado a perfeccionar sus platos e innovar y que, aunque no convertirá su lugar en una osteria, sí servirá algunos platillos que pueda replicar tan bien como allá.

En Oryx Capital, que se especializa en cocina de Baja, tiene una cena especial de fin de año, en la que resaltan los productos locales como ostiones y atún aleta azul. Después vendrá una pasta ragú italiana y mexicana, y para el postre ofrecerá una barra en la que se incluyen sorbete margarita, churros y diferentes pastelillos. La velada incluye música de jazz y brindis con vino espumoso.

,
ANTONIA BISTRO
 

San Francisco 57
www.antoniabistro.com
Teléfono: (451) 152 7295

bistro
,

Tiene año y medio que abrieron y los fines de semana es difícil encontrar lugar. Además de buena cocina y precios accesibles ofrecen una de las mejores vistas de la ciudad, factores que lo han convertido en una parada obligada.

Lidera la cocina el chef Alejandro Cuatepotzo, quien se formó en distintos restaurantes de Enrique Olvera y actualmente colabora con la chef Martha Ortiz. Antonia es un bistro en el que la técnica europea se refleja en las cocciones lentas, las bajas temperaturas y los confitados.

“Aprovechamos al máximo los productos locales como la carne, los vegetales y los lácteos. Tenemos el factor sorpresa que es el picante, necesario en nuestra cocina”, explica. No te pierdas el carpaccio de res con arúgula, la sopa de cebolla y los tacos de jaiba. Tiene un menú especial para Navidad que incluye crema de papa con poro rostizado, hierbas frescas, trucha salmonada, pavo relleno y tarta de manzana, cuyo precio por persona es de 650 pesos.

Para Año Nuevo, el costo del menú es de 2 mil pesos e incluye champaña, romeritos, bisque de camarón, pollito rostizado, roast beef y ponche de frutas.

,
NÉCTAR
 

 Av. A. García Lavín, Plaza Jardín, Mérida
www.nectarmerida.com.mx

néctar
,

La tradicional cocina yucateca tiene en el chef Roberto Solís a un entusiasta promotor y cocinero. Fue uno de los responsables de la visita, este año, de quien está catalogado por las publicaciones especializadas como el mejor cocinero danés de la actualidad: René Redzepi.

El europeo se declaró admirador de la cocina yucateca y concluyó en Tulum, su gira de pop ups (restaurantes ocasionales) por el mundo. Solís, quien ya había trabajado con Redzepi, le mostró la magia de los productos endémicos y las preparaciones tradicionales que cotidianamente ocupa en la cocina de Néctar.

Ahí se mueve con soltura entre los ahumados, las cocciones lentas y la preparación de los recados, condimentos típicos de la cocina de esa región. Para Navidad y fin de año servirán el mismo menú, a un costo de mil 800 pesos por persona, con el que se podrá degustar pay de tomate, crema de calabaza, arroz con erizo, morillas frescas, foie gras con granizado de pavo, pavo con trufa negra y helado de arroz.

,