AFTEROFFICE
CULTURAS

Deleita tus oídos con jazz, ópera y salsa este fin de semana

La oferta musical de este fin de semana para el Distrito Federal es muy variada. Si te gusta la ópera, podrás disfrutar de "La bohème" en vivo desde el MET de Nueva York, o bien, si prefieres bailar, podrás acudir al concierto de la Citadino Big Band. 
Redacción
04 abril 2014 15:7 Última actualización 04 abril 2014 15:28
La Boheme

La Boheme

No te quedes en tu casa este fin de semana y anímate a nutrir tus oídos con diferentes ritmos que llegarán a la Ciudad de México en diferentes recintos del país. 

Jazz, ópera, bossa nova y salsa llegarán este fin de semana a través de increíbles eventos de primera calidad, donde se presentarán la intérprete yc ompositora española Sole Giménez y el músico mexicano Héctor Infazón y su Citadino Big Band. Ambos artistas fueron entrevistados por EL FINANCIERO. 

1
VIERNES

  

Para hoy tienes dos opciones muy jazzeras: la virtuosa voz y los ritmos bossanova de la española Sole Giménez o el clásico género sincopado de Trío 3.1416, un grupo con medio siglo de vida que fue pionero del jazz nacional.

La exponente de latin jazz se presentará en el Plaza Condesa (Juan Escutia N°4, Col. Condesa) para ofrecer un show "de corazón a corazón", aseguró a EL FINANCIERO la intérprete española. Los boletos van desde los 541 pesos hasta los 770 pesos. Para mayores informes, ingresa a la página web de Ticketmaster. La cita es a las 21:00 horas.

Mientras tanto, Trío 3.1416, integrado por Fernando Sánchez en el piano, José de Jesús León en el bajo, José Guadalupe Pérez Pepe loco en la batería y Freddy Marichal como artista invitado en la voz, ofrecerá un concierto a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Las entradas tienen un precio de 20 pesos.

1
SÁBADO

 

Para el sábado la oferta musical de la Ciudad de México se centra en la magistral ópera "La bohème" (Giacomo Puccini, Giuseppe Giacosa y Luigi Illica; 1896), la cual se transmitirá en vivo en el Auditorio Nacional desde el MET de Nueva York.

Con la reconocida producción de Franco Zeffirelli y un elenco encabezado por la soprano rumana Anita Hartig (como Mimi), su colega estadounidense Susanna Phillips (en el papel de Musetta), el tenor italiano Vittorio Grigolo (como Rodolfo) y el barítono italiano Massimo Cavalletti (encarnando a Marcello), "La bohème" llega con toda su fuerza al Distrito Federal para conmemorar los 90 años del fallecimiento del gran músico italiano Giacomo Puccini.

El primer montaje de "La Bohéme" en el recinto neoyorquino que alberga al Metropolitan Opera data de 1981 y desde entonces se ha convertido en una de las favoritas del público, tanto que en 33 años se ha presentado en más de 250 ocasiones.

Según la página web de Ticketmaster, aún quedan algunos boletos disponibles que van desde los 418 pesos (Planta baja) hasta los 64 pesos (Segundo piso).

1
DOMINGO

 

El último día del fin de semana también ofrece a los capitalinos "Pianismo Salsa 2014", un concierto donde los ritmos soneros y salseros se combinarán con acordes de jazz. Se trata de La Citadino Big Band, agrupación dirigida por el experimentado músico mexicano Héctor Infanzón, quien invitó a tres prestigiosos pianistas: Óscar Hernández (Estados Unidos), Arturo Ortiz (Puerto Rico) e Irving Lara (México), quienes han tocado con artistas como Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Charlie Parker y Dizzy Gillespie.

Héctor Infanzón ha sabido combinar la música tradicional mexicana con géneros como el jazz y la música de cámara. Su intención, dice a EL FINANCIERO, es hacer más lúdica la alta música y más educada la popular.

Así que no lo dudes y acude este domingo a las 19:30 horas al Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco N° 79, Col. Country Club). La entrada es libre.

Aquí un video de Infanzón en una de sus múltiples presentaciones donde combina jazz y música latina.