AFTEROFFICE
CULTURAS

Delegación retiró vigilancia de muestra donde se robó El Santo

La delegación Cuauhtémoc retiró la vigilancia de la muestra al aire libre de donde fue robada una obra de José Sacal, un día antes de que se registrara el hurto.
Ma. del Refugio Melchor S.
07 agosto 2015 22:2 Última actualización 07 agosto 2015 22:2
La obra de José Sacal fue robada la madrugada del jueves 6 de agosto. (Tomada de Facebook oficial).

La obra de José Sacal fue robada la madrugada del jueves 6 de agosto. (Tomada de Facebook oficial).

La delegación Cuauhtémoc retiró el miércoles 5 de agosto a los elementos de seguridad de la muestra alojada en un camellón de la colonia Condesa, un día antes de que fuera robada la escultura El Santo, de José Sacal, que allí se exhibía.

El argumento para quitar la vigilancia es que el contrato de la exposición caducó el miércoles 5 de agosto, señaló a EL FINANCIERO Iván Pérez Samayoa, jefe de Coordinación territorial de la dependencia. El robo tuvo lugar la madrugada del jueves siguiente.

“La Delegación, desde el momento en que sucede el robo, genera un apoyo por solidaridad, pero ya no era competencia de la demarcación”, sostuvo el funcionario. “Al terminar el compromiso se le solicitó que fueran retiradas las obras. Por mala suerte, en ese proceso se robaron la escultura”.


Entonces, ¿sobre quién recae la responsabilidad del robo de la escultura de José Sacal?, se le preguntó al funcionario.

"No hay un responsable directo", respondió.

En una entrevista publicada por EL FINANCIERO con la titular de la dirección Territorial Roma-Condesa, Alva Ordaz, la funcionaria se deslindó de toda responsabilidad sobre la muestra y señaló que ésta recaía en la Dirección General de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc, que se encuentra acéfala.

Sin embargo, Claudia Endira Guerra, subdirectora de Fomento y programación cultural de la dependencia, considera como responsable a Ordaz, por tratarse de una exhibición en el espacio público.