AFTEROFFICE
DEPORTES

Del Potro no irá 
a Copa Davis otra vez

El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció que no jugará en la Copa Davis 2014. "No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje", aseguró 
Notimex
17 febrero 2014 17:17 Última actualización 17 febrero 2014 17:17
Del Potro aseguró que él siempre ha respetado a la Asosiación de Tenis de su país. (Reuters)

Del Potro aseguró que él siempre ha respetado a la Asosiación de Tenis de su país. (Reuters)

El tenista argentino Juan Martín del Potro informó este lunes que no jugará la Copa Davis 2014 y exigió a la asociación de su país de este deporte realizar modificaciones para corregir sus errores.

El mejor latinoamericano del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que, por consideración a sus seguidores, no formará parte del equipo argentino en este año.

“Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014”, señaló Del Potro en un comunicado. 

“Delpo” se mostró inconforme con los errores de la asociación pampera, por lo que tomó la decisión de descartar de su calendario dicho certamen, en el que no participa desde 2012 cuando debió retirarse en semifinales ante República Checa por una lesión en la muñeca izquierda.

“En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró”.

En el comunicado, Del Potro agregó que “se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí”, sentenció.