AFTEROFFICE
culturas

Del Amo llevará al cine la novela "El complot mongol"

La obra cumbre de Rafael Bernal será llevada al cine en una nueva versión, bajo la dirección y adaptación del realizador mexicano Sebastián del Amo, misma que tendrá como protagonista al actor español Carlos Bardem, quien personificará a "Filiberto García".
Notimex
01 julio 2015 14:19 Última actualización 01 julio 2015 14:20
Sebastián del Amo compartió que desde hace cuatro años empezó este proyecto, cuya filmación está a punto de arrancar. (Cortesía)

Sebastián del Amo compartió que desde hace cuatro años empezó este proyecto, cuya filmación está a punto de arrancar. (Cortesía)

La obra literaria El complot mongol, de Rafael Bernal, será llevada al cine en una nueva versión, bajo la dirección y adaptación del realizador mexicano Sebastián del Amo, misma que tendrá como protagonista al actor español Carlos Bardem, quien personificará a “Filiberto García”.

En entrevista con los medios, en el homenaje que se le rindió anoche al escritor Rafael Bernal, en el Palacio de Bellas Artes, por el centenario de su nacimiento, el cineasta Sebastián del Amo compartió que desde hace cuatro años empezó este proyecto, cuya filmación está a punto de arrancar.

“Estamos intentando cuadrar una coproducción con Estados Unidos y China para que sea una película de talla internacional con actores estadounidenses y chinos”, explicó el director de cine.

Del Amo comentó que esta obra de Rafael Bernal (1915-1972) es una de sus novelas favoritas; la leyó cuando era adolescente y es un clásico de la literatura contemporánea mexicana.

“Es un libro muy ameno y divertido que retrata el centro de la Ciudad de México, cuando el protagonista llega con su familia a vivir aquí debido a la Guerra Civil Española, en la zona del barrio chino; de alguna manera es mi propia historia en este libro, por eso se me hizo muy atractivo”, señaló. Esta obra literaria, abundó el director, además es chusca ya que “Filiberto García” se enfrenta a situaciones muy divertidas.

Por su parte el actor Carlos Bardem, hermano del galardonado actor Javier Bardem, consideró que este proyecto “está tomando un vuelo muy interesante porque será una coproducción con otros países, ahí habrá un casting interesante para formar parte del elenco”.

Asimismo, destacó que en España esta obra literaria, que en los años 40 fue llevada a al cine, es muy conocida en los círculos de los amantes de la novela negra. De su personaje, “Filiberto García”, el actor mencionó que se trata de un héroe, un cínico, que va desgranando interesante reflexiones.