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BUENA VIDA

Déjese sorprender
por el buen beber

Algunos de los mejores bartenders del país lo harán experimentar con cocteles exclusivos en la quinta edición del Millesime, que arranca hoy en el Centro Banamex con el propósito de presentar
y reconocer el 'Fine Drinking'.
Rosario Reyes
28 septiembre 2015 23:3 Última actualización 29 septiembre 2015 5:0
Juan Pablo Molinar

El Millesime tiene como objetivo reconocer el Buen Beber, aseguró Juan Pablo Molina. (Edgar López)

Con la intervención de sommeliers y bartenders surge una iniciativa que busca integrar un nuevo concepto al estilo de vida contemporánea en México.

La quinta edición de Millesime, que arranca hoy y estará hasta el 1 de octubre en el Centro Banamex, con Francia como país invitado, será el marco en el que se presentará Fine Drinking, que según Juan Pablo Molinar, embajador de Ron Zacapa y Ginebra Tanqueray No. Ten, busca reconocer el buen beber.

“Es el sitio ideal para el lanzamiento, pues acude gente que puede identificar perfectamente aromas, sabores, texturas. Queremos invitarlos a que también se atrevan a vivir la experiencia del Fine Drinking, porque ya van a estar comiendo increíble de la mano de los mejores chefs, con sus mejores recetas, y nosotros los acompañaremos con una experiencia de lujo a la hora de pedir algo de beber”, menciona Molinar.

Hay que experimentar de una forma elegante, probar con mucho cuidado, ser exigente con lo que quieres”

Grupo Diageo impulsa este lanzamiento en el que Ricardo Nava, bartender de Limantour, será el anfitrión del corner de Ron Zacapa. “La marca tiene una historia increíble, como de cuento”, comparte Molinar. “Este ron se añeja a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar en un lugar que se llama La casa, por encima de las nubes en la ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala. Las nubes hacen magia en nuestras mezclas todos los días”.

El neoyorquino Tyson Buttler, bartender del Death and Co. de La Gran Manzana, dará una cátedra de coctelería clásica en el lounge de Tanqueray No. Ten. Esta ginebra con 154 años de tradición lanzó esta nueva mezcla en el 2000, la variante que los bartenders más admiran, según Juan Pablo. “Muchas historias en el mundo de la coctelería nacen a partir de la ginebra, grandes recetas clásicas de siempre.

Hoy puedes tomar un gin tonic con variaciones con romero, eneldo, cardamomo, diferentes frutas, pero lo que queremos traerle al consumidor es la coctelería clásica, que no pasa de moda, pero que tampoco estamos tan acostumbrados a beber”.

La ganadora del certamen internacional de coctelería World Class de este año y la primera mujer que representa a México, Mafer Tejada, será la anfitriona de tequila Don Julio. Con Don Julio 70, Mafer creó dos cocteles y brindará un perfect serve neate. Esta etiqueta, dice el experto, “le habla al mexicano de vanguardia, que tiene gran inteligencia, gran estilo, orgullo por lo que es, por donde vive y lo que hace. Poner a Mafer en ese espacio es un acierto porque es una chava muy audaz, inteligente, con una energía increíble y creo que proyectarán juntos una magia espectacular”.

El bartender Ricardo Sandoval creó con una selección de maltas (Cardhu, para Johnny Walker, y Dalwhinnie, para Buchanan’s), las bebidas para el lounge de las marcas de whisky del grupo. “Ricardo Sandoval fue ganador del año antepasado en World Class y está trayendo un tema de coctelería muy elegante, aunque la intención también es que se pueda tomar de forma neat, es decir, pura”.

Además de estos espacios, habrá una barra central con ocho de los mejores bartenders de México, los que brindarán sus recetas y aceptarán el reto de los clientes para crear in situ una mezcla a la medida.

“Hay que experimentar de una forma elegante, probar con mucho cuidado, ser exigente con lo que quieres y, si no lo sabes, déjate sorprender, porque así es como descubres muchas cosas increíbles de la vida. Al final, lo único que queremos promover es que te sientas bien, con un buen trago, una buena plática, una buena compañía”, concluye.