AFTEROFFICE
DEPORTES

Dejar el Barcelona fue mi decisión, no de Guardiola: Ronaldinho

En entrevista, el astro brasileño afirmó que la decisión de abandonar el blaugrana fue tomada por él debido a que ya había cumplido sus sueños al interior del equipo.
Redacción
16 octubre 2017 14:51 Última actualización 16 octubre 2017 14:58
Ronaldinho

(Tomada de facebook.com/ronaldinho/photos)

El astro brasileño Ronaldinho aclaró lo que era un rumor público y aseguró que su salida del FC Barcelona en 2008 fue una decisión suya y no de Pep Guardiola. 

En entrevista para el programa Quan s'apaguen els llums del canal TV3 catalán, el crack dijo que de hecho, Guardiola le pidió que se quedara, pero que él necesitaba irse porque "ya había realizado todos los sueños".

"No me cansé de ganar, a veces necesitas algo nuevo, objetivos nuevos, los que se quedan parados no evolucionan y yo quería salir adelante".​

Sobre su relación con Pep, comentó que el técnico siempre fue amable con él y "lo conocía bien porque su hermano trabajaba en Nike".

Asimismo, dijo que ni su carrera se fue en declive ni ha perdido la ilusión por el futbol. "No me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida. Hay vida sin futbol y siempre he sido muy feliz."

Desde febrero de este año, Ronaldinho es embajador del FC Barcelona y emblema del Barsa Legends, el equipo de jugadores veteranos del blaugrana.