After Office

Degustar comida, vinos y puros ya es posible

Catamundi es un nuevo lugar que podrás visitar en Alejandro Dumas, en Polanco, donde tendrás la oportunidad de maridar un buen vino, un delicioso puro y en sandwich gourmet. 

En Catamundi dicen que no son un lugar sólo para catar vinos, sino para catar al mundo en todos los sentidos, y tienen razón. En este espacio gourmet en Alejandro Dumas, en Polanco, se puede saciar desde el antojo más pequeño y sutil hasta el más sofisticado.

El chef y propietario Pablo Carrera platica que la idea surgió a partir de la apertura de Biscotto, en Plaza Carso, lugar especializado en vinos y sándwiches.

"Empezamos a volvernos locos, queríamos meter más y más productos, así que fuimos a ferias internacionales, tomamos ideas y decidimos abrir un lugar más grande. Cada día metemos cosas nuevas, es un lugar lleno de sorpresas", platica el chef Carrera.

Y en verdad se volvieron locos con la diversidad y creatividad de sus productos.

Al entrar, es inevitable sucumbir al olor del pan recién horneado, ya que ahí se cocina de forma artesanal, sin levadura. Los obligados son el kouign-amann estilo bretón y las donas rellenas de caramelo con sal de mar, té verde, maple con tocino y gin tonic.

La tienda es un mundo de estantes con productos gourmet, la mayoría elaborados en el lugar, como aceites, granolas, mermeladas, palomitas de maíz con Miguelito y caramelo, café y mezclas de tés y tisanas; se recomienda la mezcla de la casa con cardamomo, dátil, pasas y cítricos.
En medio hay una amplia barra para que los clientes realicen un wine tasting; prueben su selección de quesos o su charcutería fina con serranos, chorizos o ibéricos de bellota. Se pueden solicitar baguettes con los ingredientes a elegir o solicitar tablas de quesos y carnes frías para comer ahí o para llevar.

El corazón de este lugar es el vino. Cuenta con 320 etiquetas, muchas de ellas exclusivas, y los precios varían de los 199 a 30 mil pesos, que es lo que cuesta el Chateau Lafite.

"Manejamos etiquetas de todo el mundo, principalmente de Francia, España e Italia. Como importamos directo, nuestra sommelier viaja a cada lugar; el 60 por ciento de las etiquetas nada más las encuentras aquí. La mayoría tienen puntos Parker o Wine Spectator", explica Paulina Buenrostro, gerente de ventas.

"La selección se enfoca a regiones muy antiguas, que llevan 100 años haciendo vinos y que son excelentes pero no son tan conocidas. También tenemos etiquetas clásicas como Pesquera, Finca de Ganuza, Pingus, Château Haut Brion".

Al lado del cuarto de vinos hay otro dedicado a los fumadores de puro, con etiquetas clásicas y de lujo, Montecristo, Davidoff o Cohiba, y accesorios para cortar, portar o mantenerlos frescos.

¡A COMER!

Catamundi es más que una tienda gourmet, es un restaurante con capacidad para 64 comensales divididos en la terraza, barra y en el patio ubicado al fondo de la tienda. Su propuesta gastronómica es divertida, a decir de Pablo Carrera.

"Es un restaurante de comida creativa, nos gusta mucho que sea un producto el que resalte; me encanta dibujar, pero no sé dibujar, así que utilizo los platos como un lienzo blanco donde se puede dibujar con cariño y pasión", dice el chef.

"No seguimos ninguna tendencia gastronómica, sino lo que se nos antoje y nos haga sentir orgullosos".

Para desayunar se recomienda el pan francés con mascarpone y compota de frutos rojos, chilaquiles verdes con pollo orgánico y el campesino tostado con salmón; en la comida hay variedad de sándwiches, ensaladas, pastas y platos fuertes; uno de los clásicos es el short rib con puré de papa.

Al terminar, si le queda un huequito, regrese a la tienda a probar la repostería, los helados artesanales, las galletas o las palomitas de maíz con chocolate y pretzels.

CATAMUNDI
Alejandro Dumas 97B, Polanco
Lunes a viernes, de 8:00 a 23:00;
sábados, de 9:00 a 23:00;
domingos, de 9:00 a 18:00 horas

También lee: