AFTEROFFICE
deportes

Defiende su lugar

Diego Reyes considera que su desarrollo con el Porto va por buen camino y lo hará llegar a Brasil 2014.
Francisco Arredondo
27 enero 2014 21:57 Última actualización 28 enero 2014 5:0
El defensa del Porto Diego Reyes sueña con ir a la Copa del Mundo. (Notimex)

El defensa del Porto Diego Reyes sueña con ir a la Copa del Mundo. (Archivo)

Con la juventud y las ganas por triunfar lejos de casa como su principal arma de vida, el defensa mexicano Diego Antonio Reyes Rosales se aferra a seguir en la lucha diaria con el FC Porto de Portugal, pese a que su mayor actividad en los últimos siete meses ha sido con el Porto B, de las categorías inferiores de la liga lusitana.

Campeón olímpico en Londres 2012 y monarca con las Águilas del América en el Clausura 2013, Reyes Rosales dijo en entrevista con EL FINANCIERO, que ante la poca actividad en el primer equipo de los Dragones, ha logrado crecer como futbolista pese a lo que se pudiera pensar.

De esta forma el espigado jugador defiende su llamado a la Selección Nacional para el partido de mañana ante Corea del Sur en San Antonio, Texas, pues sabe que debe aprovechar cada una de las convocatorias para alcanzar un lugar en el proyecto mundialista para Brasil 2014 del técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

“Es un reto importante para mí, en lo personal, quiero cumplir un sueño de ser un jugador mundialista, esto apenas comienza, pero estoy con la ambición de demostrar que soy un jugador de Selección”, señaló el ex americanista, quien este domingo reportó con el equipo mexicano en el Centro de Alto Rendimiento.

“Es una obligación para todos los que recibimos la oportunidad de demostrar que tenemos la calidad para estar en la Selección y luchar para llegar al Mundial, ese debe ser el reto y el objetivo de cada uno de nosotros”.

Con una decena de juegos con el representativo mayor y un largo recorrido en inferiores mexicanos, Diego Antonio Reyes Rosales advierte que nadie puede dudar de su calidad como futbolista.

“Estoy aprendiendo mucho en Portugal, estoy trabajando muy duro y creo que ahora soy un mejor jugador, aunque desgraciadamente no se me ha dado la oportunidad como se pudiera pensar, pero todo esto es parte de un proceso que así lo quiere llevar la gente del Porto”, afirmó el juvenil, tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Colombia en 2011.

“He tenido minutos y estoy en ritmo de juego, y aunque estoy con el equipo B no significa que esté conforme con esta realidad, pero estoy contento, estoy trabajando fuerte para ser cada día un mejor jugador”.

El defensor sabe que en estos momentos lo ideal es no perder la confianza y seguir en pie de lucha. “Me dicen que me están preparando para ser un mejor futbolista en el futuro y no queda más que seguir trabajando, sé que se viene un semestre difícil y que quiero ganarme un lugar entre los 23 que van al Mundial”, sentenció el defensor de 21 años con tono firme, “y para estar tengo que demostrar con mi equipo que puedo ser un mundialista en Brasil 2014”.

¿En ningún momento ha pasado por tu mente regresar a México?


--Por ahora sólo regreso de vacaciones, me queda mucho camino por recorrer en Portugal.

Y agregó: “Tengo muchas cosas que vivir y lo más importante es que yo vine a triunfar en Portugal y ese es mi objetivo día a día, apenas llevo siete meses y no tengo porque estar pensando en regresar tan rápido”.