AFTEROFFICE
reflector

Deep Purple y Chicago, al Salón de la Fama del Rock

La banda británica de heavy metal Deep Purple y el grupo Chicago ingresarán a Salón de la Fama del Rock en 2016, informaron este jueves sus organizadores. La ceremonia de ingreso se realizará en Nueva York el 8 de abril.
Reuters
17 diciembre 2015 13:7 Última actualización 17 diciembre 2015 13:17
Deep Purple, formada en Inglaterra en 1968, es considerada como una de las pioneras del heavy metal. (Reuters)

Deep Purple, formada en Inglaterra en 1968, es considerada como una de las pioneras del heavy metal. (Reuters)

NUEVA YORK.- La banda británica de heavy metal Deep Purple, el grupo de rock-pop Chicago y el grupo de rap de California N.W.A. figuran entre los músicos elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016, informaron este jueves sus organizadores.

El artista Steve Miller, quien canta desde blues hasta pop, y la banda de rock de la década de 1970 Cheap Trick son los ingresos restantes para el 2016, elegidos por seguidores y más de 800 votantes de la Fundación Salón de la Fama del Rock.

Los artistas pueden ser considerados para la votación 25 años después del lanzamiento de su primer álbum. La cantante de pop Janet Jackson, la banda de rock inglesa Yes y los británicos The Smiths también figuraban en la preselección.

La banda Deep Purple, formada en Inglaterra en 1968, es considerada como una de las pioneras del heavy metal gracias a sus estridentes conciertos en vivo, innovadores álbumes y la famosa canción Smoke On The Water. La ceremonia de ingreso se realizará en Nueva York el 8 de abril.

N.W.A., formado por cinco raperos incluyendo a Dr Dre y Eazy-E en el problemático vecindario de Compton, en Los Ángeles, revolucionó la industria musical a mediados de la década de 1980 con letras inspiradas en la violencia, el crimen y el sentimiento antipolítico que los artistas experimentaron mientras crecían.

El grupo vendió más de 100 millones de álbumes y su historia fue documentada en la reciente película Straight Outta Compton, que fue nominada para un premio del Sindicato de Actores.