AFTEROFFICE
buena vida

Decoración suntuosa

El mármol es símbolo de elegancia y poder adquisitivo por su alto costo; ahora en México están disponibles los mejores de diversos países alrededor del mundo.
Lizbeth Hernández
07 diciembre 2016 22:3 Última actualización 08 diciembre 2016 5:0
Siglos han pasado desde que los griegos hicieron del mármol un material de uso común en columnas y esculturas. (Especial)

Siglos han pasado desde que los griegos hicieron del mármol un material de uso común en columnas y esculturas. (Especial)

Griegos e indios no se equivocaron. Gran parte de su legado histórico lo heredaron en piedra, y no de cualquier tipo. Eligieron las que son únicas e irrepetibles. Las que los años forman en las entrañas de la Tierra, en canteras, cuevas o minas. El mármol es un lujo al que pocos tienen acceso. Una pieza puede llegar a cotizarse hasta en mil dólares el metro cuadrado.

Para quienes deseen poseer su belleza al transformar espacios de casa u oficina, el Design Center Toreo es un lugar de reciente apertura que concentra el mayor mercado de este mineral en América Latina. En 6 mil metros cuadrados de exhibición se pueden admirar piezas de más de 25 países como Italia, Israel, India y Turquía.

“Tenemos un equipo de profesionales buscando lo mejor. Por su complejo procedimiento de extracción, literalmente van al ombligo del mundo”, explica Javier Piñones Mestre, responsable de Mercadotecnia de Mármoles Arca. La empresa se unió a The Woodshop para crear el espacio de exhibición que también ofrece maderas italianas y francesas para paredes y pisos.

1
  

  

Mármol

La tendencia en decoración y diseño es su especialidad. Tienen un equipo de asesores dispuestos a consolidar las ideas de quien lo solicite. Además de atención personalizada para el público en general disponen de un área para atender a diseñadores de interiores.

“Nuestra tarea es crear lo que el cliente tenga en mente; nuestro trabajo es traer las piezas para que los compradores se beneficien de su belleza”, añade Piñones.

Por su durabilidad y resistencia a las inclemencias del clima, el mármol es un material muy utilizado tanto en baños como en cocinas. Su veteado irrepetible sumado a la estética y suntuosidad que aporta a los acabados, lo posicionan como uno de los materiales más elegibles.
Los complejos procesos de extracción con maquinaria especializada y el precio de la transportación son factores que juegan en contra del ahorro.

“Hay infinidad de precios y colores. Todo depende de la calidad de la pieza pero incluso hay materiales traídos de Israel o China que cuestan 50 dólares el metro cuadrado”, comenta el directivo.

Siglos han pasado desde que los griegos hicieron del mármol un material de uso común en columnas y esculturas. También los hindús en la construcción del Taj Majal, ofrenda póstuma para la fallecida esposa del emperador Sha Jahan. Las construcciones actuales siguen usando el mismo material. La seducción que ejerce es la misma.

1
  

  

Mármol