AFTEROFFICE
deportes

Compraventa del Querétaro, en medio
de la polémica

Luego de que la conductora de televisión Inés Sainz y su esposo interpusieron una demanda por despojo, el directivo de la Femexfut rechazó hablar sobre la supuesta venta irregular de Gallos Blancos de Querétaro a Grupo Ángeles.
Notimex
11 junio 2015 14:19 Última actualización 11 junio 2015 16:25
De María asumirá el cargo de presidente de la FMF el próximo 1 de agosto, en sustitución de Justino Compeán. (Cuartoscuro/Archivo)

De María asumirá el cargo de presidente de la FMF el próximo 1 de agosto, en sustitución de Justino Compeán. (Cuartoscuro/Archivo)

CANCÚN.- Decio de María rechazó hablar sobre la supuesta venta irregular del equipo Gallos Blancos de Querétaro a Grupo Ángeles, en la cual él y otros dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habrían recibido un beneficio económico.

“No voy a dar ninguna postura, ustedes saben que no hablo y no voy a hablar sobre el tema”, dijo a su llegada al Régimen de Transferencias del Ascenso MX

De acuerdo con la información que surgió, la conductora de televisión Inés Sainz y su esposo, Héctor Pérez Rojano, interpusieron una demanda “por despojo”.

En la declaración señalan que De María Serrano, quien en ese momento fungía como presidente de la Liga MX, tuvo conocimiento de una operación ilegal para vender al cuadro de Gallos Blancos.

Ellos aseguran que funcionarios del Servicio de Administración de Bienes (SAE) y la Procuraduría General de la República (PGR) se coludieron para evitar que Sainz y un grupo de empresarios, en conjunto con el Grupo Ángeles, compraran al equipo.

Gallos Blancos era propiedad de la empresa AJL Futbol del Golfo, de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, y fue uno de los activos asegurados por la PGR y el SAT durante la investigación de dicha empresa.

Aseguran que además de Decio, gente de la FMF no sólo supo de esta situación, sino que también se beneficiaron en el aspecto monetario de la compra, que finalmente realizó Grupo Ángeles, sin socios.

De María asumirá el cargo de presidente de la FMF el próximo 1 de agosto, en sustitución de Justino Compeán, quien hace algunas algunas semanas informó que abandonará su puesto.