AFTEROFFICE
DEPORTES

Decio de María apoya al 'Vasco' pese a acusaciones

El presidente de la Liga MX dijo que, aunque no mete las manos al fuego por nadie, sí confía en la integridad moral del estratega Javier Aguirre, quien es acusado de amañar partidos en la liga española cuando era técnico del Zaragoza. 
Notimex
04 febrero 2015 20:17 Última actualización 04 febrero 2015 20:19
Decio de María manifestó su apoyo a Javier Aguirre. (Cuartoscuro/Archivo)

Decio de María manifestó su apoyo a Javier Aguirre. (Cuartoscuro/Archivo)

Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX, aseguró que brindará su apoyo irrestricto a Javier Aguirre en el juicio que se le lleva en España por su supuesta participación en el amaño de partidos en la liga cuando era técnico de Zaragoza.

El directivo aseveró que conoce muy bien al ex estratega de la selección mexicana de futbol y por ello no duda de su inocencia en este caso.

"Siempre le voy a dar mi apoyo, pero son temas individuales y los tendrán que resolver ellos", expuso para defender también al paraguayo Paulo César da Silva, quien esta implicado en el mismo caso.

A pregunta directa de cuál es su nivel de apoyo en esta situación, comentó que él "no mete las manos por nadie", pero que, sin duda, confía en la honestidad de quien acaba de ser destituido como timonel de la selección mayor de Japón.

Tras señalar que no ha sido citado por las autoridades españolas por este juicio, insistió que apoyaría a "Vasco" Aguirre aunque está consciente de que el fallo final "no dependerá de mí".

Decio de María también habló del conflicto que sigue entre el club Tigres y el jugador Alan Pulido, quien tras el fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) para el club buscaría un "transfer" provisional de la FIFA.

Comentó que si el organismo rector del futbol a nivel internacional otorga dicho pase al joven jugador mexicano, entonces el TAS deberá apelar.

Juzgó que lo hecho por Pulido es una forma de "afectar a un agremiado" de la Liga MX pues existía un contrato de por medio.

Asimismo, se mostró satisfecho por la información divulgada en días pasados de que la Liga MX fue una de las que más dinero gastó en contrataciones durante el mercado invernal.

"Lo que satisface es que los clubes han buscado tener a los mejores equipos para su competencia. Lo que no se entiende es que sí se gasta mucho está mal, y si se gasta poco también está mal", mencionó.

De la sanción aplicada por la Comisión Disciplinaria al jugador del Guadalajara, Carlos Fierro, por fingir la falta que derivó en la pena máxima para el triunfo 1-0 de la fecha 4 del Torneo Clausura 2015, indicó que es algo previsto en el reglamento de competencia y que no se permitirán trampas así.

Sobre el caso de doping del jugador de Jaguares de Chiapas informó que el proceso va en la apertura de presentación de pruebas del club ante la Comisión Disciplinaria.

Por otra parte, mencionó que ya habló con el club Puebla, con el veterano Cuauhtémoc Blanco y con el propietario del equipo Veracruz, Fidel Kuri, sobre las pretensiones de éstos dos últimos en la política y que mientras sean precandidatos no habrá problema.