AFTEROFFICE
REFLECTOR

Corona Capital 2014 decepciona en su primer día

Miles de fanáticos salieron del Corona Capital sin ver a sus artistas favoritos. Una fuerte lluvia causó el retraso de diversas presentaciones e incluso la suspensión del show de Massive Attack, uno de los 'headliners' del evento. 
Eduardo Bautista
12 octubre 2014 1:29 Última actualización 12 octubre 2014 15:7
Después de las 22:30 horas, miles de personas comenzaron a abandonar el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Fotos: Alejandro Meléndez)

Después de las 22:30 horas, miles de personas comenzaron a abandonar el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Fotos: Alejandro Meléndez)

En su primer día, el Corona Capital decepcionó a miles de fanáticos debido a una intensa lluvia que ocasionó la suspensión temporal del festival por más de un hora, justo cuando éste comenzaba a entrar en su mejor momento. 

Eran aproximadamente las 22:00 horas. Apenas iban poco más de 20 minutos de concierto de Massive Attack (justo en la canción Future proof), cuando el personal de OCESA anunció a través de las bocinas que el concierto quedaba temporalmente suspendido por condiciones climatológicas.

Tras el fuerte abucheo de miles de personas y muchos gritos de "exigimos un reembolso", la presentación del grupo británico –una de las más esperadas– llegó a su fin. "Por su seguridad, aconsejamos no acercarse a las estructuras metálicas. Esperen nuestras instrucciones", advirtieron los organizadores.

1
    

    

Massive Attack
1
  

   

Corona Capital

El Corona Capital se detuvo por aproximadamente hora y media. La lluvia no cedió en ningún momento, lo cual hizo que se retrasara hasta por casi 3 horas la presentación de MGMT, otro de los headliners del evento. 

"No se vale, la neta es que el boleto no costó tan barato (988 pesos) como para que hagan esto. Ojalá den una explicación mañana y nos ofrezcan un reembolso", dijo Aura, una de las más de 80 mil asistentes
a la quinta edición del Corona Capital.

En redes sociales, la molestia y los reclamos de la gente no se hicieron esperar.


Tanto en Facebook y Twitter, así como en el mismo evento, algunas personas aseguraron que el personal de OCESA no dio aviso oportuno sobre el retraso del show de MGMT. Asimismo, protestaron por la falta de lugares donde protegerse de la lluvia.


​Otros más cuestionaron la logística y la capacidad de los organizadores por no haber anticipado un buen pronóstico del clima. También señalaron que el personal de seguridad estaba informando que el festival había quedado definitivamente cancelado, cuando en realidad no sucedió así, ya que los shows de los protagonistas de la noche, Jack White, The Horrors, MGMT y SBTRKT, sólo fueron retrasados. No obstante, Massive Attack ya no regresó al escenario.

Minutos después, la banda británica liderada por Robert del Naja ofreció una disculpa en su cuenta de Facebook: "Una disculpa a todos los asistentes al Corona Capital. Luego de consultarlo con los organizadores del festival, concluimos que hubiera sido muy peligroso para el grupo y para la gente continuar con el show. Esperamos regresar pronto a México. Muchas gracias".


​"Por primera vez en solitario y contra todo pronóstico, Jack White subió al escenario Corona para demostrar por qué es uno de los músicos más importantes e influyentes de los últimos años", posteó en su cuenta de Facebook el Corona Capital.

Sin embargo, el escenario Corona lució muy vacío cuando White comenzó a tocar. "Nosotros sólo vinimos por Massive Attack y Jack White. A los primeros los vimos sólo en 6 canciones y al segundo ya ni lo pudimos ver, no nos podemos salir tan tarde porque nos arriesgamos a ya no alcanzar el metro", dijo un grupo de jóvenes mientras se dirigía a una de las salidas del Autódromo Hermanos Rodríguez. 


Desde las 22:30 horas hasta casi antes de la medianoche, los cuatro escenarios del Corona Capital comenzaron a vaciarse. La gente atiborraba los puestos de atole, café y tamales para calentarse un poco, pues el termómetro marcaba 15 ºC, situación que empeoraba por la constante lluvia. 

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el domingo también se esperan intensas lluvias y tormentas eléctricas, esto debido al frente frío número 6.

"Un canal de baja presión asociado con el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionará precipitaciones que podrían
acompañarse de tormentas eléctricas en el occidente, centro y sur del país", señaló el SMN en un comunicado.

Hasta el momento, OCESA no ha anunciado si atenderá las exigencias del público sobre un reembolso. Sin embargo, a través de redes sociales, la empresa aconsejó a los asistentes de este domingo ir bien abrigados, llevar botas e impermeable, así como "una mochila pequeña con muda de ropa".

1
  

   

Corona Capital
1
   

   

Corona Capital