AFTEROFFICE
deportes

¿Debut y despedida de la Liga de Futbol Americano Profesional?

En la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) confían en regresar la siguiente campaña, pero aún no tienen fechas concretas para el arranque de su segunda temporada. Sus miembros aún no tienen claro cuál será su futuro.
Alain Arenas
03 abril 2016 22:23 Última actualización 04 abril 2016 5:0
La mayoría de los integrantes de la Liga no se dedica de tiempo completo a la LFA. (Alejandro Meléndez)

La mayoría de los integrantes de la Liga no se dedica de tiempo completo a la LFA. (Alejandro Meléndez)

A una semana del fin de la temporada de debut de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) sus miembros aún no tienen claro cuál será su futuro.

“El lunes 11 de abril, un día después de la final, tenemos planeada una junta donde estaremos los cuatro staffs de coaches y autoridades de la Liga. Es la única fecha que tenemos cerrada para hablar del tema administrativo y de ahí partiremos a otras reuniones. Todos estamos enfocados en lo que será la temporada número dos. Creo que está primera campaña fue un éxito, la gente se está involucrando”, expresó Enrique Zapata, entrenador de los Condors, uno de los equipos eliminados.

Hace cinco semanas, El Financiero publicó que el 75 por ciento de los elementos de la Liga había jugado la primera fecha sin contrato. Ayer, varios coincidieron en que tienen un acuerdo vigente con la LFA y que no conocen casos de compañeros que estén sin vínculo laboral.
“En la cuestión de los pagos, todo va perfecto. Todos estamos bien, al corriente”, comentó Iván García, receptor de los Raptors.

La mayoría de los integrantes de la Liga no se dedica de tiempo completo a la LFA. Asisten por las mañanas a sus trabajos y por las noches entrenan con sus equipos. El cansancio en entrenamientos y días de juego, expresa Víctor Martínez, quarterback de los Raptors, lo dejan en segundo plano.

“En las prácticas todos sacamos un poquito más de fuerza y nos damos ánimos para seguir. Desde que se formó el equipo siempre hubo una competencia interna muy fuerte y eso hizo que el que llega fatigado se active y le den ganas de entrenar. Espero que nos aguante la pila una semana más, para el juego del campeonato”, dijo el mariscal de campo.

La asistencia en el Estadio Jesús Palillo Martínez, donde se disputan los juegos de la Liga, bajó un 35% para su fecha seis, en comparación a la de su jornada inaugural. Por tercera semana consecutiva, los responsables del inmueble sólo abrieron una de las gradas para el público, la cual tampoco se ocupó en su totalidad.

LOS FINALISTAS
Los Raptors y los Mayas serán los protagonistas del primer juego por el campeonato de la LFA, luego de que la escuadra verde derrotara ayer a los Condors para amarrar a su pase al Tazón México.

“Cuando estás en una situación adversa, como cuando estuvimos con cero victorias y dos derrotas, lo más importante es el trabajo mental. Supimos transmitir la motivación, los muchachos fueron fuertes y comenzaron a acostumbrarse a ganar. Mayas es un equipo sólido a la defensiva y sabemos que la final será un buen partido, por lo que la única forma de enfrentarlo es prepararla con seriedad”, explicó Rafael Duk, coach de los Raptors.

Los Mayas calificaron a la final con dos semanas de anticipación y tienen tres partidos en los que han anotado por lo menos 33 puntos; Raptors suma cuatro victorias consecutivas y en sus últimos tres duelos ha limitado a 12 puntos o menos a sus rivales.

“La defensiva tendrá un buen scout para detener su ataque terrestre. Nosotros, en la ofensiva, nos prepararemos fuerte estos días para cumplir nuestro objetivo principal que era llegar a este partido y tratar de ganarlo. No podemos pensar en que estamos en mejor momento. Tenemos que eliminar lo que pasó antes, porque sólo cuenta este partido final y no todo lo que hicimos”, comentó García.