AFTEROFFICE
deportes

Debacle angelina

Los Lakers, último lugar de la Conferencia Oeste, se enfilan a la peor campaña en su historia. El lunes pasado incrementaron el peor récord de su historia al caer 108-98 ante los Hornets de Charlotte para quedarse con cinco partidos ganados y 27 perdidos.
Eduardo Bautista
29 diciembre 2015 20:26 Última actualización 30 diciembre 2015 5:0
Los Lakers de Los Ángeles se enfilan a reafirmar ésta como la peor temporada de su historia. (AP)

Los Lakers de Los Ángeles se enfilan a reafirmar ésta como la peor temporada de su historia. (AP)

Para los Lakers, el 2015 fue una verdadera pesadilla. El lunes pasado incrementaron el peor récord de su historia al caer 108-98 ante los Hornets de Charlotte (cuarta derrota en fila) para quedarse con cinco partidos ganados y 27 perdidos. O visto de una manera más triste: sólo han ganado el 15 por ciento de sus juegos. Las cifras resultan más que escandalosas, pues no se trata de cualquier franquicia: es la más rica de la NBA, con valor de 2.6 billones de dólares. El dinero no siempre es sinónimo de triunfo.

El cuadro angelino se ubica en el último lugar de la Conferencia Oeste. Sólo ha conseguido sacar la victoria dos veces en casa y tres ocasiones como visitante. Kobe Bryant sigue siendo su mayor anotador, pero ya no tiene la fuerza necesaria para echarse encima el peso del equipo. Los aficionados se preguntan, no sin cierta razón, cuál será el futuro del club cuando se retire de las duelas el próximo año.

Quizás en la temporada 2009-10, cuando obtuvieron su último título (de 16) con Pau Gasol, Kobe Bryant y Lamar Odom como figuras, nadie imaginó que iban a convertirse en una franquicia tan mediocre. En abril pasado, el dueño, Mitch Kupchak, aceptó que haber dejado ir a Gasol ha sido uno de los peores errores de su vida: “Sí, es terrible, me hubiera gustado retenerlo”.

REFLEJO DE SU GRANDEZA
60 apariciones en postemporada
33 títulos de división
16 campeonatos
31 finales disputadas
31 títulos de Conferencia
68 temporadas en la NBA
24 miembros del Salón de la Fama
7 ocasiones las que no ha clasificado a playoffs
9 números retirados

Los Lakers de Los Ángeles se enfilan a reafirmar ésta como la peor temporada de su historia. Y eso que la pasada (2014-15) ya está catalogada como la más negra, con 21 victorias y 61 derrotas (25 por ciento de efectividad). Pero al paso que va, el segundo conjunto más laureado de la NBA bien podría superar esa penosa marca. 


Aunque el entrenador Byron Scott ha dicho que no se fija en los récords, la realidad es que entre los seguidores el enojo es palpable. El Staples Center lució vacío durante varios partidos de este año. Algo insólito cuando aún en la plantilla juega uno de los más grandes, como Kobe Bryant.

LAKERS DE LOS ÁNGELES
Fundación: 1946
Propietarios: Familia de Jerry Buss
Estadio: Staples Center (18,118 asientos)