AFTEROFFICE
reflector

'Deadpool' arrasa en la taquilla norteamericana

Con un aplastante debut en cines de Estados Unidos y Canadá, la película del héroe "Deadpool" recaudó un estimado de 135 millones de dólares, reportaron hoy fuentes de la industria fílmica. La cinta protagonizada por Ryan Reynolds.
Agencias
14 febrero 2016 13:26 Última actualización 14 febrero 2016 13:42
La cinta es protagonizada por Ryan Reynolds como un inusual superhéroe malhablado. (AP)

La cinta es protagonizada por Ryan Reynolds como un inusual superhéroe malhablado, destrozó el récord para un estreno en febrero. (AP)

LOS ÁNGELES.- La película Deadpool tomó por asalto las taquillas de Estados Unidos y Canadá, aniquilando récords con un impresionante debut de 135 millones en sus tres primeros días, de acuerdo con cálculos difundidos el domingo por la firma comScore.

La película de Fox, protagonizada por Ryan Reynolds como un inusual superhéroe malhablado, destrozó ampliamente el récord para un estreno en febrero fijado el año pasado por el drama erótico Fifty Shades of Gray con 85.2 millones. Logra también el mejor debut para una película restringida para menores.

Los analistas pronostican que la película dirigida por Tim Miller, que apenas costó 58 millones, pudiera acabar el fin de semana con una recaudación de 150 millones, cuando muchos esperaban que consiguiera 80 millones en los tres días.

"Esta película es la definición de una destructora de expectativas. Nadie la vio venir", dijo Paul Dergarabedian, analista principal de comScore. "No es la típica película de superhéroe. Se siente como algo único. A veces hay que correr riesgos".

Las pantallas IMAX representaron aproximadamente 16,8 millones de dólares de la recaudación total de Deadpool. Notablemente, la película no fue estrenada en 3D.

En un distante segundo puesto estuvo la película número 1 de la semana previa, el animado Kung Fu Panda 3, con 19.7 millones, que lleva un total de 93.9 millones en tres semanas. En tercer lugar, la comedia How to be Single, de Dakota Johnson y Rebel Wilson arrancó con 18,8 millones.

En tanto, la vapuleada comedia de Ben Stiller Zoolander 2 abrió en cuarto lugar, con apenas 15,7 millones de dólares. La cinta de Paramount, dirigida por el propio Stiller, costó 50 millones de dólares. La primera película de la serie, Zoolander, se estrenó en 2001 con una recaudación de 15,5 millones y terminó consiguiendo 45.2 millones en Norteamérica, pero encontró nueva vida en video, con una popularidad considerable.

En general, las taquillas marchan bien, con un incremento de 3.2 por ciento respecto al año pasado y todo se debe a Deadpool" y su histórico debut. "Esas son cifras del verano", dijo Dergarabedian. "Es verano en febrero".