De norte a sur: diversión con cambio de temperatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De norte a sur: diversión con cambio de temperatura

COMPARTIR

···
After Office

De norte a sur: diversión con cambio de temperatura

En el norte del país, Durango ofrece una experiencia nevada para los vacacionistas; en la costa del Pacífico, Acapulco cuenta con una amplia gama de actividades, más allá del sol, la arena y el mar.

Lizbeth Hernández
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Árboles, techos de casas y autos amanecen cubiertos de cristales de hielo. Admirar el paisaje es un deleite para quien se asoma desde la ventana. Los copos lo cubren todo. No. No es Canadá ni Estados Unidos, menos Suiza o Francia. Es la Sierra Madre Occidental, La Rosilla y Santa Bárbara, ambos poblados ubicados en Durango, que comienzan a despuntar como rutas de temporada invernal por las vistas que ofrecen.

Considerados como los congeladores del país porque ahí el termómetro ha descendido hasta 25 grados bajo cero, en la época decembrina brindan un espectáculo natural, que la Secretaría de Turismo estatal se empeña en dar a conocer. Así lo informó Víctor Hugo Castañeda, titular del área.

“Le apostamos al turismo de naturaleza y aventura como diferenciador. De la capital a La Rosilla son casi tres horas de camino en las que se conocen muchos atractivos del estado”, asegura Castañeda.

,
1
 

 

Durango
,


Esos recorridos incluyen la visita a centros de ecoturismo en donde se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña y cabalgatas. A lo largo del trayecto las paradas son obligadas en sitios estratégicos para admirar la vegetación, además de la Laguna de Santiaguillo y las comunidades menonitas que se establecen desde Canatlán hasta Nuevo Ideal, ahí los visitantes conocen la producción de queso y las degustaciones están incluidas.

Otro de los paseos con gran demanda es el que se hace a Mexiquillo, ubicado a hora y media de la capital, en el que se descubre un bosque de coníferas con un río, montañas, cascadas de más de 20 metros de altura y túneles que servirían para el paso del ferrocarril que conectaría Durango con Mazatlán, pero no se construyó.

Además de senderismo, se puede practicar ciclismo de montaña, rapel y kayak. También son habituales los recorridos en vehículos 4 x 4. En las cercanías está el Laberinto de lava, que se integra a partir de formaciones rocosas con ejemplares de más de ocho metros de altura. Con suerte se pueden ver, en su hábitat natural, venados cola blanca y distintas especies de aves.

Ya en la capital, el visitante podrá recorrer el paseo de luces que adorna su avenida emblemática, la 20 de noviembre, en donde se incluye un nacimiento de tamaño natural. No olvide apreciar la ciudad desde el teleférico y recorrer su centro histórico.

,
1
 

 

Acapulco
,


DIVERSIÓN JUNTO AL MAR
Si estás pensando en visitar Acapulco las últimas semanas del año, esto te interesa. Podrá encontrar pista de hielo, juegos mecánicos, foros de conciertos y go karts en un mismo lugar. La sexta edición de la Mega Feria Imperial Acapulco ofrece esas atracciones desde el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018.

Aurélie Semichon, gerente de Booking y Producción del lugar, asegura que este año se han preocupado por ofrecer atracciones para todos los integrantes de la familia y diversificar su oferta musical porque desean consolidar la feria como un atractivo para quienes visiten el destino cada fin de año.

“Hay juegos mecánicos para chicos y grandes, área de inflables, talleres de creatividad y shows para todas las edades”, menciona sobre las actividades a las que se tiene acceso al pagar la entrada (180 pesos).
A ello se suma la experiencia de asistir a un concierto distinto cada día, en la explanada María Bonita, donde están confirmados Molotov, Genitallica, Alan Walker, Elefante, Los Ángeles Azules y Sin Bandera.
También habrá exposición y venta de artesanías guerrerenses y colombianas, la nación sudamericana es su invitado internacional.

Este año se suma a la propuesta culinaria el restaurante La Moda, en cuya carta resaltan hamburguesas y malteadas. “Es un concepto muy divertido y original, ideal para disfrutar entre memorabilia y personajes de caricaturas”, agrega Semichon.

Dentro de ese complejo se encuentra Forum Mundo Imperial, escenario acondicionado para conciertos, en donde se presentarán Lupita D’Alessio (27 de diciembre), Matute (28) y Emmanuel y Mijares (29). El precio por boleto oscila entre los 791 y 3 mil 753 pesos.

,