AFTEROFFICE

De México para la Fórmula 1

01 febrero 2014 7:10 Última actualización 05 noviembre 2013 5:37

[Los mexicanos Jake y Jack Vite Prekop deslumbraron con su talento al piloto alemán Sebastian Vettel, quien utiliza el casco diseñado por ellos durante el Gran Premio de Abu Dhabi. / Reuters] 


 
Axel Beissner
 
 
El fin de semana los fanáticos de la Fórmula 1 no sólo deleitaron sus pupilas con el manejo del tetracampéon de la categoría Sebastian Vettel, sino con la indumentaria que portó durante las sesiones de clasificación y en el Gran Premio de Abu Dhabi.
 
 
Jake Vite Prekop, estudiante de Mercadotecnia, y su hermano Jack, egresado de Diseño Gráfico del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, fueron los creadores del diseño del casco del monarca mundial, al ganar el concurso lanzado por la marca Infiniti, la cual está asociada con la escudería Red Bull Racing.
 
 
Entre tres y cuatro horas fueron suficientes para idear el modelo que los llevó a tierras tan lejanas; su inspiración, lo exótico y el colorido que el corredor usa regularmente, mezclado con una bandera de su país natal, Alemania, que pareciera despintarse por la velocidad del monoplaza.
 
 
“Buscamos propuestas que fueran competitivas, por esta razón buscamos diseñar algo que interactuara con la velocidad y formas del casco”, destacó Jack.
 
 
Vettel, quien continúa cosechando récords en la prueba reina del automovilismo y también es director de Desempeño de la compañía de automóviles de lujo de Nissan, seleccionó personalmente el trabajo de los mexicanos de entre las 10 opciones finalistas de todas las propuestas que fueron enviadas.
 
 
“Normalmente trabajo de cerca con el diseñador de mis cascos para llegar a un nuevo diseño para cada carrera, y esta es la primera vez que le doy a los fans la oportunidad de hacerlo por mí”, señaló el alemán al ser lanzada la convocatoria.
 
 
De los casi mil 100 participantes a nivel mundial, 87 de ellos fueron mexicanos, es decir, casi el ocho por ciento, lo cual refleja el fanatismo que existe en el país por la Fórmula 1, como en el caso de los jóvenes vencedores.
 
 
Tras enterarse de la elección del piloto el 11 de octubre, Jake y Jack recibieron un viaje todo pagado, del 1 al 3 de noviembre, con entradas VIP para la competencia celebrada en Emiratos Árabes Unidos y una experiencia premium de hospitalidad.
 
 
Durante su travesía, los afortunados convivieron con Sebastian Vettel el sábado por la noche, a quien obsequiaron un artículo emblemático del país.
“Nos agradeció y preguntó acerca del sombrero de mariachi que le regalamos, nos tomamos fotos con él, firmó nuestro casco, unos pósters y lo felicitamos por su tetracampeonato”, compartió Jake.