AFTEROFFICE
culturas

“De la tierra al cielo”, ahora viajará a Colombia

La muestra pictórica fue montada en 2013, en la galería Luis Cardoza y Aragón. Formará parte de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Julio Cortázar.
Notimex
27 febrero 2014 19:15 Última actualización 27 febrero 2014 19:29
De la tierra al cielo.

La muestra en México fue un homenaje en México por los 50 años de "Rayuela", de Julio Cortázar.

Está configurada por cinco representaciones pictóricas del juego infantil “avión” o “rayuela”, realizadas por 55 artistas, la exposición “De la tierra al cielo” llegará el 5 de marzo al Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá, Colombia.

La muestra forma parte de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Julio Cortázar. Fue montada en la Ciudad de México en 2013, en la galería Luis Cardoza y Aragón, del Fondo de Cultura Económica (FCE), con motivo del 50 aniversario de “Rayuela”.

Rodrigo Cuéllar, quien organiza en conjunto con la escritora María Luisa Passarge, refirió en declaraciones al Conaculta, que esta muestra es un ejemplo de lo que puede surgir desde la sociedad civil, debido a la forma independiente en la que se originó. Expresó que el centenario de Cortázar, se presenta como una oportunidad de evocar al autor que “nos unió como latinoamericanos”.

Por su parte, María Luisa Passarge, señaló que la muestra que en México fue visitada por muchos jóvenes, quienes después de observarla se interesaron por la obra de Cortázar. Luego de su paso por Colombia, viajará a Bolivia y posteriormente a Ecuador.

Dentro de esta propuesta, los visitantes podrán apreciar también fotografías de los creadores con sus obras, varias ediciones del libro y textos de algunos autores en donde expresan la forma en que Julio Cortázar (1914-1984) influyó en su vida.

Para el traslado de la obras a exhibirse en Colombia, se contará con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.