AFTEROFFICE
REFLECTOR

De la pantalla a escenario con los amigos

Fernando Rovzar es socio fundador de la firma Lemon Films. Aunque inició en el mundo cinematográfico, ahora se inaugura en su fase de director teatral con la obra "Perros sin raza".
Rosario Reyes
21 octubre 2014 22:34 Última actualización 22 octubre 2014 5:0
Fernando Rovzar es socio fundador de la compañía Lemon Films. (Cortesía)

Fernando Rovzar es socio fundador de la compañía Lemon Films. (Cortesía)

El productor y director Fernando Rovzar es socio fundador de Lemon Films, firma que ha producido cintas como Km. 31, Matando Cabos y Rescatando al soldado Pérez. Debuta como director de teatro con Perros sin raza.

¿Cómo ha sido la experiencia de dirigir teatro?

Los ensayos han ido de maravilla. Ya había trabajado con todos los actores, los conozco a todos, son grandes amigos y muy generosos conmigo.

¿Cuál es la trama de la obra?

Trata sobre la decisión de entregar la vida a la burocracia o ser libres. Es de un inglés que se llama Ed Harris y tiene mucho que ver con la cultura mexicana. Es de un humor negro bastante perturbador, acerca de la vida en las grandes empresas burocráticas.

¿Filmarán más secuelas de sus películas (como Km. 31)?


Estamos planeando filmar la de Matando Cabos a principios del año que entra; obviamente todos los personajes regresan, salvo Jacqueline Voltaire y Pedro Armendáriz, que ya no están con nosotros. También esperamos empezar a filmar en febrero la segunda temporada de Paramédicos para Canal Once.