AFTEROFFICE
DEPORTES

Ser campeón mundial Sub-17 no asegura el debut en Primera

Hace nueve años, el guardameta Sergio Arias vivía la gloria de ser campeón Sub-17 con la selección nacional. Hoy, el mexicano no entiende por qué no ha podido jugar en la Liga MX, sin embargo, dice, aún no pierde la ilusión...
Francisco Arredondo
08 abril 2014 21:36 Última actualización 09 abril 2014 5:0
Sergio Arias fue campeón mundial Sub-17 con El Tri en 2005. (Cuartoscuro)

Sergio Arias fue campeón mundial Sub-17 con El Tri en 2005. (Cuartoscuro)

A nueve años de la primera hazaña histórica del futbol mexicano, Sergio Javier Arias Delgado, el portero de la Selección Sub-17 campeona del mundo en Perú 2005, se sigue preguntando por qué nunca le han dado la oportunidad de mostrar su capacidad en la Primera División o Liga MX.

___ Nacido hace 26 años, El Mochis Arias, guardameta titular de aquella generación dorada que venció en la final a Brasil, en el Estadio Nacional de Lima, Perú, ha vivido refugiado desde entonces en el Ascenso MX, otrora Primera A, donde ha forjado en silencio su carrera, con la esperanza de algún día poder figurar en alguna escuadra del Máximo Circuito.

___ Arias Delgado, quien pertenece al club Guadalajara, ha transitado en varios equipos de la categoría inferior como el desaparecido Tapatío, Dorados de Sinaloa, Irapuato y ahora con Alebrijes de Oaxaca, que hoy disputará la final del torneo de Copa MX, además de también tener un discreto paso por la MLS con Chivas USA.

___ Durante una charla con EL FINANCIERO, sin dar respuestas cargadas de amargura o frustración, Sergio Javier advirtió que, más allá de envidiar el crecimiento de varios de sus compañeros de generación como Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno u otros, disfruta ver el éxito que han alcanzado tanto en ligas europeas como en el representativo nacional.

___ “A unos les ha ido mejor futbolísticamente, unos están jugando en Europa o en la Selección, pero yo creo que a todos nos cambió la vida”, señaló el portero de los oaxaqueños.

___ “Yo estoy contento que a ellos les vaya muy bien, son grandes amigos y siempre estoy al pendiente de todo lo que hacen”.

___ Sin embargo, el arquero no deja de preguntarse por qué nadie le ha explicado las razones que lo tienen exiliado en el Ascenso MX, pero está convencido que pese a todas las dificultades, jamás va a renunciar a esa meta que se forjó desde niño.

___ “La verdad, no tengo una respuesta para esa pregunta. Siempre he trabajado fuerte, he estado luchando todos los días, por algo tengo trabajo en esta División, pero ante todo siempre luchando para estar algún día en Primera”, compartió Arias Delgado, oriundo de Los Mochis.

___ “He tenido situaciones difíciles, pero nunca he parado de trabajar y seguir al pie del cañón, porque sé que eso es lo importante. Estoy seguro que algún día llegará la oportunidad que he esperado”.

___ Quizá no tengas una respuesta, ¿pero te has preguntado por qué no llega esa oportunidad?

___ Claro que me lo he preguntado muchísimas veces, ¿por qué no he estado ahí, por qué no puedo estar? La verdad es que nunca nadie me ha dicho el porqué o me han dado una explicación, pero no me puedo detener o pelear con la realidad que me toca vivir. Sé que esta División no es tan vista, pero yo no dejo de esforzarme.

___¿Se pierde la ilusión?

___Eso jamás, siempre está viva y gracias a Dios me he mantenido jugando futbol y creo que, pese a estar en la División de Ascenso, soy un jugador que está vigente.


___ Sergio Javier Arias Delgado también, en estas ilusiones que tiene por alcanzar los reflectores de sus compañeros de la generación dorada, piensa que uno de sus objetivos es poder volver a jugar con ellos.

___”A veces me pregunto, como tú dices, estar algún día ahí con ellos, no sé si se llegue a dar, pero sigo luchando para poder estar en el futbol y estar vigente”, aseguró el futbolista de 26 años de edad.