De la basura a la biblioteca: estos libros reciben otra oportunidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De la basura a la biblioteca: estos libros reciben otra oportunidad

COMPARTIR

···
After Office

De la basura a la biblioteca: estos libros reciben otra oportunidad

En una ciudad de Turquía, los trabajadores de recolección de basura están reciclando aquellos libros que la gente ha desechado para así conformar una biblioteca en la que conviven personajes de novelas románticas, de horror y de libros infantiles.

Redacción
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Harry Potter, Charles Dickens, Christian Grey y J.R.R. Tolkien son nombres que han sido tirados a la basura pero que ahora reciben una segunda oportunidad de vivir.

Un grupo de trabajadores de recolección de basura en Turquía han rescatado de entre los desechos los libros que la gente ya no desea, con lo que han conformado una biblioteca con cerca de 4 mil 700 volúmenes.

En ella, se pueden encontrar libros tanto de literatura como de no-ficción; también cuenta con una sección infantil con cómics y una dedicada completamente dedicada a la investigación científica. Y si hablas francés o inglés, también tiene ejemplares en esos idiomas.

,
1
 

 

librería turquía
,


La biblioteca, ubicada en el distrito de Cankaya en Ankara, Turquía, fue instalada en una fábrica que llevaba abandonada más de 20 años, y aunque en un principio estaba pensada para ellos y sus familias, ahora se encuentra abierta las 24 horas a todo el público.

"Comenzamos a discutir la idea de crear una biblioteca con estos libros. Y cuando cada uno de nosotros apoyó la idea, el proyecto se concretó", explicó a CNN Alper Tasdelen, alcalde de Cankaya", cuya administración supervisó su apertura.

El acervo de ésta se nutre a través de las recolecciones diarias que realizan los 700 trabajadores del servicio de limpieza, así como de las donaciones de la misma población, que ahora pone en bolsas de plástico separadas todos los libros que desean donar para así facilitar la tarea de los trabajadores de recolección.

,
1
 

 

librería
,