Davos premia a Cate Blanchett y Elton John
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Davos premia a Cate Blanchett y Elton John

COMPARTIR

···
After Office

Davos premia a Cate Blanchett y Elton John

En el marco del Foro Económico Mundial que inició este martes en Davos, Suiza, el músico británico y la actriz australiana junto con el actor Shah Rukh Khan recibieron el Premio Cristal, el cual se otorga a personajes que apoyan diversas causas sociales.

Redacción
23/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Este martes dio inicio la edición de este año del Foro Económico Mundial en Davos Suiza, con el lema Creando un futuro compartido en un mundo fracturado'.

Dentro de este evento, se entrega el Premio Cristal, el cual celebra los logros de artistas que han mostrado compromiso en mejorar al mundo y los premiados en 2018 son Cate Blanchett, Elton JohnShah Rukh Khan.

,
1
 

 

Cate Blanchett
,

Cate Blanchett, nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en 2016 por su compromiso con los refugiados ha prestado, de acuerdo con el Foro Económico, " su voz e influencia para concientizar, defender y recaudar fondos para la agencia.

"Cate Blanchett ha aportado sus habilidades creativas para enfocarse en las historias humanas individuales que se encuentran detrás de los números", enfatizó el WEF.

,
1
 

 

elton John
,


El músico británico también recibió el Premio Cristal por su lucha contra el VIH y Sida. En 1992 estableció la Elton John AIDS Foundation la cual hasta el momento ha recaudado cerca de 400 millones de dólares para apoyar en campañas de prevención y servicios a nivel mundial.

En 1998, de acuerdo con el WEF, Elton fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios a la música y causas altruistas. y también ha recibido el Premio Humanitario Peter J. Gomes de la Fundación Harvard.

,
1
 

 

WEF
,

El Premio Cristal también fue otorgado al actor indio Shah Rukh Khan, quien ha sido uno de los representantes más importantes de Bollywood por cerca de 30 años.

El actor es creador de la Fundación Meer, la cual apoya a las mujeres víctimas de ataques con ácido y quemaduras severas con tratamientos médicos, asesoría legal, orientación vocacional, rehabilitación y apoyo de sustento. También es el responsable de crear pabellones hospitalarios especializados para niños.

,