AFTEROFFICE
buena vidA

David Salomón: devoto de la sofisticación femenina

“Lo que más me gusta del mundo de la moda es trabajar con las mujeres, pero sobre todo con su autoestima; me importa que ellas se sientan a gusto con el color de su piel y con su cuerpo", asegura el diseñador mexicano de origen libanés.
Tania Caldiño
07 abril 2014 23:51 Última actualización 08 abril 2014 5:0
El diseñador lleva 20 años afincado en el estado de Quintana Roo, donde, afirma, recibe la inspiración de sitios como la Laguna de Bacalar.

El diseñador lleva 20 años afincado en el estado de Quintana Roo, donde, afirma, recibe la inspiración de sitios como la Laguna de Bacalar. (Cortesía)

"El Libro de la moda de México" lo catalogó como uno de los 100 personajes más destacados del ámbito en el país. Sus diseños han sido reconocidos a nivel internacional por personajes del medio artístico como Eva Longoria, Kate Wash, Ana de la Reguera, Ximena Navarrete y Alicia Machado.

Sin embargo, este artista de la tela dice ignorar cómo nació su pasión por lo que hace. Inició muy joven y, “sin darse cuenta”, un día ya trabajaba en el taller. Creando. David Salomón describe su vida tras la pasarela como “una especie de autodidacta”.

“Lo que más me gusta del mundo de la moda es trabajar con las mujeres, pero sobre todo con su autoestima; me importa que ellas se sientan a gusto con el color de su piel y con su cuerpo, eso es lo más importante de mi labor”, dice en entrevista el diseñador mexicano de origen libanés.

“Día con día, mi equipo y yo gozamos cuando se logra exorcizarlas de los estereotipos y demonios internos que tienen con su persona”, refiere.

Fortuna, para ellas
Con un estilo relajado hippie-chic, David Salomón dio a conocer su nueva colección, Fortuna, en la reciente edición de la Mercedes-Benz Fashion Week México.

Esta propuesta para la temporada otoño-invierno 2014 se caracteriza por el uso de encajes, transparencias y pedrería. El nombre, explica, hace referencia a aquellas mujeres que buscan la buena suerte, que son amantes de la abundancia, el lujo, el glamur y la sensualidad. El objetivo,añade, es brindar a sus clientas y seguidoras una alternativa, al ofrecerles nuevos estilos en cada edición.

Entre las prendas de David Salomón destacan colores como el cobalto, bronce, coral, chocolate y una gran variedad de azules y verdes. La colección cuenta con vestidos cortos y largos, cuellos altos y redondos, escotes en V, así como cinturas altas y ceñidas.

“Cada colección siempre tiene el mismo objetivo: enamorar a las mujeres, conquistarlas, hacer que usen lo que presentamos”, subrayó el creador, quien lleva 20 años afincado en el estado de Quintana Roo, donde, afirma, recibe la inspiración de sitios como la Laguna de Bacalar.