AFTEROFFICE
DEPORTES

David Ferrer inicia 2015 con el pie derecho

El tenista español venció 6-4 y 7-5 al checo Tomas Berdych en la final del Abierto de Qatar, celebrada en la ciudad de Doha. Sin duda éste fue un gran comienzo para el número 10 del ranking ATP.
Notimex
10 enero 2015 15:26 Última actualización 10 enero 2015 15:32
David Ferrer recibiendo el título del Abierto de Qatar. (Reuters)

David Ferrer recibiendo el título del Abierto de Qatar. (Reuters)

El tenista español David Ferrer comenzó el año de forma positiva, al obtener el título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en el Abierto de Qatar, en Doha, para llegar al Abierto de Australia con trofeo en mano y motivado.

Ferrer, quien por quinta ocasión llegará al primer Grand Slam de la temporada con torneo conquistado previamente, doblegó por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Berdych.

El ibérico sumó su título 22 en el circuito con dos quiebres en cinco games al arranque, para tomar la ventaja de 4-1, marcador que fue emparejado por Berdych al cierre del parcial.

El número 10 del ranking ATP definió el primer set y comenzó el segundo parcial con quiebre repartidos 2-2, pero las fallas del checo llevaron a Ferrer a la victoria con 65 de los 122 puntos en disputa.

David Ferrer acumula de esta manera 7-6 su récord sobre su rival en turno, quien está situado en el séptimo puesto de la clasificación mundial del circuito profesional que lidera el serbio Novak Djokovic.