AFTEROFFICE
culturas

'Darwin' deslumbra a Cuernavaca

La exposición más completa que se haya realizado sobre el renombrado científico británico Charles Darwin, en la que se concibe su vida y obra, llega ahora al Centro Cultural "El Amate", del Parque Ecológico de la Barranca de Chapultepec, en Cuernavaca, Morelos.
Redacción
23 marzo 2015 15:8 Última actualización 23 marzo 2015 23:23
Darwin en Cuernavaca

La exposición "Darwin" llega a Cuernavaca luego de que en San Ildefonso, en la Ciudad de México, haya sido vista por más de 180 mil personas. (Braulio Tenorio)

La exposición más completa que se haya realizado sobre el renombrado científico británico Charles Darwin, en la que se concibe su vida y obra, llega al Centro Cultural “El Amate”, del Parque Ecológico de la Barranca de Chapultepec, en Cuernavaca, Morelos.

Visitas guiadas, talleres para niños, un ciclo de cine con dos funciones diarias, así como conferencias magistrales con especialistas nacionales y extranjeros, forman parte de las actividades de la exposición Darwin, que tuvo mucho éxito en el Antiguo Colegio de San Ildefonso el año pasado, en la Ciudad de México.

La magna exposición estuvo antes en el Museo de Historia Natural de Nueva York, en el Museo de Ciencias de Boston, en el Museo de Historia Natural de Londres, en el Museo Real de Ontario, Canadá y más recientemente, en San Ildefonso, donde tuvo una afluencia de 180 mil personas.

1
Magna exposición

Estuvo antes en el Museo de Historia Natural de Nueva York, en el Museo de Ciencias de Boston, en el Museo de Historia Natural de Londres, en el Museo Real de Ontario, Canadá

Darwin

El gobierno estatal informó que en mil 200 metros cuadrados, los asistentes podrán disfrutar de 12 núcleos temáticos sobre la vida y obra del creador de la teoría sobre el origen de las especies. Asimismo, hay una réplica fidedigna del estudio de la casa del naturalista, en donde se podrán observar sus instrumentos de trabajo, su Biblia, sus cuadernos de anotaciones, todos los libros y mapas.

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama, señaló que la idea de homenajear al “padre de la teoría de la evolución moderna”, surgió en 2005 en Nueva York, y de ahí se ha montado en diferentes partes del mundo con gran éxito.

La muestra, en la que trabajaron de manera conjunta las secretarías estatales de Cultura, de Desarrollo Sustentable, y de Innovación, Ciencia y Tecnología, concluirá el 7 de julio, y podrá ser visitada de martes a domingo con un costo de 40 pesos.

Dirigidos a los pequeños hay 16 talleres científicos donde se explicarán los conceptos de la evolución para “aprender jugando”. Además, un ciclo de cine ofrecerá dos funciones diarias de 10 películas que versan sobre la evolución; y en el ámbito académico, está programado un foro de conferencias magistrales, impartidas por especialistas nacionales y extranjeros.

Los organizadores de la exposición, inaugurada el viernes pasado por el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, esperan que la afluencia supere los 160 mil espectadores. Adicionalmente, contemplan la visita semanal de tres mil niños de escuelas públicas; para ellos la entrada no tendrá ningún costo.
(Con información de Margarita Solís)

1
Innigualable


Darwin
1


Darwin