AFTEROFFICE
culturas

Danza, música y teatro en la Ciudad de México

Diversas presentaciones de danza así como música, talleres, obras de teatro, además de la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo, integran la cartelera cultural para este fin de semana en la capital mexicana.
Redacción
17 octubre 2014 19:51 Última actualización 18 octubre 2014 5:0
La Compañía Nacional de Teatro del INBA escenificará Coriolano de William Shakespeare, bajo la dirección de David Olguín. (Cortesía)

La Compañía Nacional de Teatro del INBA escenificará "Coriolano" de William Shakespeare, bajo la dirección de David Olguín. (Cortesía)

Música
La Orquesta Sinfónica Nacional llevará El mundo musical de Walt Disney al Palacio de Bellas Artes en el quinto concierto familiar de su temporada 2014, este domingo 19 a las 12:15 y 13:45 horas, bajo la conducción del director huésped Luis Samuel Saloma, la dirección de escena de César Piña y la participación de la soprano Irasema Terrazas, el barítono Juan Carlos Heredia y como concertino interino el maestro Mykyta Klochkov.

Dentro del ciclo Música de cámara, el violinista Igor Ryndine y la pianista Guadalupe Parrondo ofrecerán dos sesiones más del ciclo Mozart, integral de sonatas y variaciones para piano y violín, el domingo 19 a mediodía en el Museo Nacional de Arte.

En la música, el ciclo Conciertos de Bellas Artes presenta al pianista Daniel Rodríguez, quien ofrecerá un concierto esta noche en la Biblioteca José Vasconcelos, mientras que el pianista Manuel Delaflor y la violista Rasma Lielmane lo harán en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

Danza
El espectáculo Antes del rojo. Noche de hormigas moras, que aborda los mitos que existen alrededor de la sexualidad en la adolescencia, se presentará en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque con sus últimas funciones el 18 y 19 de octubre.

Como parte del Festival Otras Latitudes, en el mismo recinto, la compañía Arte Móvil-Danza Clan presentará los días 18 y 19 de octubre, Las cartas de Nora. Bajo la dirección de Judith Téllez, se trata de un espectáculo lleno de poesía, movimiento y con el característico humor del grupo artístico.

Por otra parte, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) se presentará el espectáculo "Inter-Z-on-E>Universo-E/X", del Centro de Producción en Danza Contemporánea (Ceprodac), a partir de hoy y hasta el domingo.

El sábado 18 a las 20:00 horas en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque se presentará la pieza Los the Ultramar, bajo la dirección de sus creadores, Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy. La obra es una reflexión en torno a quiénes son, de dónde vienen y hacia dónde van los artistas.

Teatro
Santificarás las fiestas, espectáculo teatral de Conchi León, asegura que las fiestas han perdido su valor de celebración y han creado un gran vacío. Una obra que habla del amor perfecto de dos parejas disfuncionales, de la necesidad de pertenecer y de amar. Últimas funciones en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, el sábado 18 a las 19:00 y el domingos 19 a las 18:00 horas.

Clausura del amor de Pascal Rambert, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, cuenta con las actuaciones de Arcelia Ramírez y Antón Araiza. Se trata de una sinfonía de desamor donde un hombre y una mujer se enfrentan y se atraviesan palabra a palabra, buscando cerrar para siempre una relación que los ha construido y destruido desde hace varios años. Funciones: sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque. Hasta el 9 de noviembre.

La Compañía Nacional de Teatro del INBA escenificará Coriolano de William Shakespeare, bajo la dirección de David Olguín. Coriolano es el héroe y defensor de Roma. Arrasa con todo a su paso, pero tiene un enemigo mayor: la realpolitik y un pueblo con hambre y pobreza. Funciones: sábado 18 a las 19:00 horas y domingo 19 a las 18:00 en el Teatro Julio Jiménez Rueda.

Finalmente, con una programación variada en cinco foros repartidos en la plaza capitalina se llevará a cabo el cierre de la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo.