AFTEROFFICE

Danza de millones en la Final del Apertura 2013

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 10 diciembre 2013 14:1

[Cerca de 982 millones 242 mil pesos estarán sobre la cancha durante la final del Torneo Apertura 2013. /  Cuartoscuro]  


 
 
 
 
Francisco Arredondo R.
  
 
Durante la final del Torneo Apertura 2013 estarán sobre la cancha cerca de 55.4 millones de euros (982 millones 242 mil pesos), resultado de las nóminas de las Águilas del América y los Panzas Verdes de León, propiedad de los empresarios Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim Helú, respectivamente.
 
 
Americanistas y leonenses representan la cuarta y décimo segunda nóminas del futbol mexicano, pues los de Coapa están cotizados en 34.6 millones de euros, mientras La Fiera en 23.5.
 
 
Los jugadores más caros del cuadro capitalino, son el defensa Francisco Javier Rodríguez (3 millones de euros) y el delantero Raúl Jiménez (2.8 millones de euros), según la empresa europea Transfermarkt.co.uk.
 
 
León tienen entre los más caros al argentino Mauro Boselli (2.8) y los mexicanos Rafael Márquez (1.3) y Carlos Peña (1.5 millones de euros).
 
 
Al técnico del América, Miguel Herrera, los precios o los propietarios de los clubes son cosas que a él no le inquietan, por eso prefiere enfocarse en el aspecto deportivo: "nosotros representamos a las instituciones que ellos tienen, esto es algo deportivo, nuestra imaginación no alcanza a ver los niveles de poder que tienen estas dos personas".
 
 
Gustavo Matosas, en cambio, quien colocó al León en otra final del máximo circuito, después de 16 años, aseguró tener el plantel para dar la campanada.
 
 
"Es el tercer campeonato que tenemos en Primera División y hay muchos jugadores que están más consistentes y creo que estamos mucho más maduros", afirmó el estratega uruguayo.