AFTEROFFICE
DEPORTES

Daniel Ricciardo gana en Azerbaiyán; 'Checo' abandonó en la vuelta 41

El australiano de Red Bull se llevó un caótico GP de Azerbaiyán en el que el líder del campeonato, Sebastian Vettel, terminó cuarto tras ser penalizado por embestir a Lewis Hamilton, su rival por el título que llegó en quinto. 
Reuters
25 junio 2017 11:57 Última actualización 25 junio 2017 12:2
Daniel Ricciardo (Reuters)

Daniel Ricciardo (Reuters)

El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo ganó el domingo el caótico Gran Premio de Azerbaiyán, en una carrera en la que el líder del campeonato de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, terminó cuarto tras ser penalizado por embestir a su rival por el título Lewis Hamilton, que llegó quinto.

Vettel (Ferrari), que pareció molestarse con Hamilton después de que el británico ralentizó la marcha a la salida de la vuelta 15, cuando los bólidos iban en fila tras el auto de seguridad, colisionó con el Mercedes del triple campeón mundial y fue penalizado con una detención de 10 segundos, que le hizo caer del segundo al noveno puesto.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez chocó contra su compañero de equipo y salió momentaneamente para volver en el giro 23, pero para la 41 abandonó la competencia de manera definitiva.

Hamilton perdió la oportunidad de evitar que su rival germano ampliara su ventaja en la clasificación general cuando se vio obligado a ceder el liderato al tener que entrar en pits para cambiar un reposacabezas defectuoso en su monoplaza.

La victoria del australiano Ricciardo es su primera desde que ganó el Gran Premio de Malasia el año pasado.