AFTEROFFICE
REFLECTOR

Daniel Radcliffe, apenado con sus fans mexicanos

El actor británico que encarnó a Harry Potter por más de 10 años se disculpó con sus fanáticos mexicanos por la cancelación de la alfombra roja de la película "¿Sólo amigos?".
AP
01 agosto 2014 17:40 Última actualización 01 agosto 2014 17:45
Daniel Radcliffe se disculpó con sus fans mexicanos que quisieron verlo en Reforma 222. (AP)

Daniel Radcliffe se disculpó con sus fans mexicanos que quisieron verlo en Reforma 222. (AP)

El actor británico Daniel Radcliffe dijo estar muy apenado con sus fanáticos mexicanos, por lo cual, aseguró, necesita disculparse con todos por la cancelación de la alfombra roja de su más reciente cinta, "Sólo amigos?".

"Estoy muy decepcionado por no haber hecho la alfombra roja anoche. Todo se salió de nuestras manos, nos dijeron que no era seguro. Fuimos a ver y cuando llegamos ya habían recogido todo", explicó hoy el actor que interpretó a Harry Potter por más de una década. 

"Cuando un país es tan generoso y tan caluroso en su bienvenida, siempre resulta molesto no poder regresarles un poco. Quisiera aprovechar para ofrecer una disculpa a los que acudieron", añadió.

La alfombra roja por la que iba a desfilar Radcliffe se iba a realizar en el centro comercial Reforma 222, pero la empresa distribuidora, 
Diamond Film México, informó horas antes del evento que todo iba a suspenderse debido a una serie de recomendaciones de Protección Civil. 

Los fanáticos que se congregaron a las afueras de la plaza se molestaron, y algunos de ellos sólo pudieron verlo en el tercer piso, saludándolos. 

El paso de Daniel Radcliffe por la Ciudad de México ha desatado a cientos de "pottermaniacos", que se han postrado afuera del hotel donde se aloja el superastro con la intención de verlo de cerca. Además de afiches y carteles con mensajes de admiración, algunos portan disfraces del popular personaje, cuyas películas se basan en la serie de novelas juveniles de J.K. Rowling.

Aunque haber dado vida al mago le dio un lugar como actor, Radcliffe reconoció que la fama que vino con ello también ha llegado a ser "un poco abrumadora" y que "nunca llega a ser algo normal".

"Por ejemplo, en el aeropuerto de México, cuando llegué, eso definitivamente fue abrumador. Pero bueno: vale la pena", dijo Radcliffe.