AFTEROFFICE
reflector

Daniel Boaventura: con un toque de portugués y español

Brasileño que lanzó recientemente "Your song", un doble CD/DVD en vivo. El actor y cantante fue invitado en la apertura de la temporada 2015 de la Big Band Jazz de México en el Lunario.
Rosario Reyes
14 octubre 2015 21:57 Última actualización 15 octubre 2015 5:0
Ha actuado en los montajes brasileños de "La bella y la bestia", "Chicago", "My fair lady", "Evita" y "La familia Adams". (Cortesía)

Ha actuado en los montajes brasileños de "La bella y la bestia", "Chicago", "My fair lady", "Evita" y "La familia Adams". (Cortesía)

Brasileño que lanzó recientemente Your song, un doble CD/DVD en vivo. El actor y cantante Daniel Boaventura fue invitado en la apertura de la temporada 2015 de la Big Band Jazz de México en el Lunario.

Una nueva grabación en directo...
La primera se lanzó en octubre de 2014 y tuvo mucho éxito en México. Eso me estimuló a hacer este otro proyecto, que contó con la valiosa participación de Carlos Rivera y Filipa Giordano, y me siento muy orgulloso del resultado.

Su estilo musical...
Crecí en Estados Unidos y tuve una fuerte influencia de la música norteamericana. Cuando grabé mi primer disco, lo más difícil fue elegir el repertorio. He probado con diferentes estilos, como el jazz, swing, música latina, y descubrí que mi interpretación es lo que hace de cada género algo mío.

¿Cómo renovar la big band?
Es una música muy rica, creo que hay un gran público que quiere escucharla. Siempre habrá espacio para la buena música, puedo incluir los grandes boleros, las grandes bossa novas, con un arreglo diferente, moderno, sin perder la magia, la fuerza y el romanticismo de esta música.

Conócelo
Musicales: Ha actuado en los montajes brasileños de La bella y la bestia, Chicago, My fair lady, Evita y La familia Adams.