AFTEROFFICE
deportes

Dani Alves y Luis Enrique renuevan con Barcelona

El técnico del Barcelona firmó una extensión de contrato por un año más con el club español, hasta el final de la temporada 2016-2017. Asimismo, Dani Alves, que se especulaba su salida del club culé, acordó firmar por dos años más.
Agencias
09 junio 2015 13:29 Última actualización 09 junio 2015 13:42
El Barcelona ganó  3-1 a la Juventus en la final de la Liga de Campeones en Berlín el sábado pasado. (AP)

El Barcelona ganó 3-1 a la Juventus en la final de la Liga de Campeones en Berlín el sábado pasado. (AP)

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, terminó con las especulaciones sobre su futuro firmando una extensión de contrato por un año más con el equipo del futbol español, hasta el final de la temporada 2016/2017.

El presidente del Barsa, Josep Maria Bartomeu, anunció el acuerdo en una rueda de prensa este martes, tras una temporada en que el club catalán se hizo con un triplete de títulos: la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones en la primera temporada de Luis Enrique al mando.

El antiguo jugador del Barcelona, Real Madrid y la selección española, que se mostró molesto con la destitución del director deportivo Andoni Zubizarreta en enero, rechazó dar una respuesta definitiva sobre si permanecería en el equipo en la rueda de prensa que siguió a la victoria por 3-1 frente a la Juventus en la final de la Liga de Campeones en Berlín.

Asimismo, el defensor Dani Alves acordó extender su contrato por dos años hasta el final de la temporada 2016-2017, con opción a un año más, informó también hoy el club campeón de España y Europa.

El lateral brasileño se unió al Barsa en 2008 procedente del Sevilla y ha jugado un papel clave en la época dorada del club catalán, en la que ha ganado 19 trofeos, entre ellos tres Ligas de Campeones, cinco títulos de la liga local y tres Copas del Rey.

El jugador de 32 años ha jugado 343 partidos con la camiseta azulgrana y es uno de los siete jugadores que ha conseguido dos tripletes en las temporadas 2008-2009 y 2014-2015.

Alves, uno de los miembros más populares del plantel y amigo cercano del argentino Lionel Messi, se enfrentará a una dura competencia por mantener su lugar como lateral derecho titular, después de que el Barsa contratara hace algunos días a Aleix Vidal, procedente del Sevilla.