AFTEROFFICE
deportes

Dani Alves anuncia que se va del Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, anunció a la dirigencia del equipo su deseo de abandonar el club por motivos personales en el mercado de traspasos veraniego. "Es una decisión personal que el club debe aceptar", dijo el secretario técnico del club, Robert Fernández.
Agencias
02 junio 2016 14:27 Última actualización 02 junio 2016 14:30
Alves ganó tres ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y seis títulos de la liga española. (Reuters)

Alves ganó tres ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y seis títulos de la liga española. (Reuters)

El defensor Dani Alves decidió dejar el Barcelona tras ocho años en el campeón español, informaron este jueves el equipo y el futbolista brasileño, quien se despidió de sus seguidores con una carta en la que celebró haber pasado por "el mejor club del mundo".

Alves, de 33 años y que ganó 23 títulos con el Barsa, es un agente libre. El jugador no ha indicado dónde planea ir, pero su agente y ex esposa, Dinorah Santa Ana da Silva, dijo la semana pasada que se había reunido con representantes del campeón italiano Juventus y de otros clubes europeos.

"Es una decisión personal que el club debe aceptar", dijo el secretario técnico del Barcelona Robert Fernández en una conferencia de prensa.

Agregó que el defensor extendió su contrato por otra temporada el año pasado para asegurar que el Barcelona estuviera cubierto luego de que la FIFA le prohibió fichar a nuevos jugadores por violaciones del reglamento.

Pero Fernández dijo que incluso en ese momento se había discutido el alejamiento de Alves este año. "Es un jugador muy querido y su comportamiento dentro y fuera del campo ha sido fantástico (...) Tenemos que respetar su decisión", agregó.

Alves ganó tres ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y seis títulos de la liga española con el Barsa, entre otros logros. También conquistó trofeos locales con su club previo, el Sevilla.

Horas después de la rueda de prensa de Fernández, Alves se despidió con una carta a sus seguidores en Instagram. "Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores", dijo el sudamericano.

"Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas -también las bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es preciso (...) Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat (Gracias por hacerme sentir tan querido)", agregó.

En tanto, Fernández destacó que confía en que el delantero brasileño Neymar y el defensor argentino Javier Mascherano, que ha sido vinculado a una posible transferencia, permanezcan en el Camp Nou.

"Ney continuará. Llegará a un acuerdo con el Barsa y estará muchos años aquí. El club notificará cuando se hará efectiva esta renovación", destacó.

Sobre Mascherano, sostuvo: "Lo tenemos muy claro. Llegaremos a un acuerdo (...) Es un jugador vital para nosotros, con una adaptación total al equipo y a la ciudad. No tengo ninguna duda sobre su continuidad".