AFTEROFFICE
deportes

Dan a conocer lista para Copa América; Márquez y Vuoso son sorpresa

El experimentado Rafael Márquez y el delantero argentino naturalizado Matías Vuoso lideran la convocatoria preliminar de 30 futbolistas que el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dio a conocer este lunes para disputar la Copa América.
Reuters
11 mayo 2015 18:3 Última actualización 11 mayo 2015 18:5
El director técnico de la Selección Mexicana Miguel Herrera dio a conocer la lista preliminar de 30 jugadores. (Cuartoscuro)

El director técnico de la Selección Mexicana Miguel Herrera dio a conocer la lista preliminar de 30 jugadores. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El experimentado defensor Rafael Márquez y el delantero argentino naturalizado Matías Vuoso lideran la convocatoria preliminar de 30 futbolistas que el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dio a conocer el lunes para disputar la Copa América.

En la convocatoria que publicó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) también destacan Raúl Jiménez y Jesús Corona, delanteros del Atlético de Madrid español y del holandés Twente, respectivamente.

La Femexfut aclaró que los jugadores Enrique Pérez, Alfonso González, Isaac Brizuela, Jurgen Damm, Rodrigo Salinas, Luis Fuentes y David Cabrera serán los suplentes, por lo que no se concentrarán, pero que estarán disponibles en caso de alguna eventualidad.

Márquez, de 36 años, había sido llamado por el Piojo Herrera en marzo para disputar partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay, pero una lesión impidió al defensor del Hellas Verona de Italia estar con su selección en esos encuentros.

La Copa América podría ser el ultimo torneo oficial que Márquez juegue con la Selección, después de haber disputado los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por su parte, Vuoso, de 33 años, es el primer jugador naturalizado convocado por Herrera desde que tomó el mando del Tri en octubre del 2013. El delantero de origen argentino no aparecía desde el 24 de marzo de 2010.

Antes de la Copa América, México enfrentará a las Selecciones de Guatemala (30 de mayo), Perú (3 de junio) y Brasil (7 de junio). El evento deportivo, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, el Tri conformará el Grupo A junto al local Chile, Ecuador y Bolivia.

A continuación, la lista de los convocados por México:
Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Edgar Melitón Hernández (Veracruz), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), Gerardo Flores y Julio Cesar Domínguez (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Santos Laguna), Hugo Ayala (Tigres UANL), George Corral (Querétaro), Efraín Velarde (Monterrey), Carlos Salcedo (Guadalajara), Enrique Pérez (Atlas), Rodrigo Salinas (Pachuca), Luis Fuentes (Pumas UNAM).

Mediocampistas: Mario Osuna (Querétaro), Javier Güemez (Tijuana), Juan Carlos Medina (Atlas), Marco Fabián (Guadalajara), Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Luis Montes (León), Alfonso González (Atlas), David Cabrera (Pumas UNAM), Javier Aquino (Rayo Vallecano, España).

Delanteros: Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España), Eduardo Herrera (Pumas UNAM), Matías Vuoso (Jaguares Chiapas), Enrique Esqueda (Tigres UANL), Isaac Brizuela (Guadalajara), Jurgen Damm (Pachuca), Jesús Corona (Twente, Holanda).