AFTEROFFICE
deportes

Dan a conocer ganadores del Premio Nacional del Deporte 2014

Los galardonados recibirán de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, una medalla de oro ley de 0.900, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil 350 pesos el próximo 1 de diciembre en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Notimex
03 noviembre 2014 22:15 Última actualización 03 noviembre 2014 22:17
La raquetbolista Paola Longoria se llevó el Premio Nacional de Mérito Deportivo por su trayectoria. (Archivo)

La raquetbolista Paola Longoria se llevó el Premio Nacional de Mérito Deportivo por su trayectoria. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jurado dio a conocer este lunes a los ganadores del reconocimiento en sus diversas categorías, en la que resalta el clavadista Rodrigo Diego en deporte no profesional, quien tuvo un año destacado en las distintas competencias para darle a México buenos resultados; mientras que el beisbolista Adrián González lo conquistó en el de paga.

Tras la votación realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el clavadista se hizo merecedor del premio gracias a sus ocho medallas en cuatro eventos internacionales. Conquistó plata en trampolín tres metros y bronce en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, además del oro en sincronizados y metal argento y de tercer sitio individual en el Mundial Juvenil de Penza, Rusia.

Por su parte, Adrián González, primera base de Dodgers de Los Ángeles, ganó por segunda ocasión en su carrera el reconocimiento otorgado a un deportista profesional, luego de lograrlo en 2011. Esta temporada en Grandes Ligas lideró el departamento de carreras producidas al impulsar 116; logró 163 hits, 41 dobles y 27 cuadrangulares, números que lo llevaron a ser el mejor bateador mexicano de la historia.

Otros galardonados fueron el entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, estratega de basquetbol en la comunidad triqui, y para Iván Bautista, de clavados. El judoca Eduardo Adrián Ávila Sánchez, ya clasificado a Río 2016 y quien compite en categoría de ciegos y débiles visuales, se agenció el premio en Deporte Paralímpico, y en el rubro de Juez-Árbitro fue para Miguel Ángel Ramírez Rivera, de voleibol de playa.

En la votación también se definió a los vencedores del Premio Nacional de Mérito Deportivo, que serán para la mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria, por Actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano. Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Los premiados recibirán de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, una medalla de oro ley de 0.900, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil 350 pesos el próximo 1 de diciembre en la Residencia Oficial de Los Pinos.