AFTEROFFICE
deportes

Damaris Aguirre recibe medalla olímpica 9 años después

La exhalterista, quien en las Olimpiadas de Beijing 2008 quedó en sexto lugar, recibió este jueves su medalla de bronce tras la descalificación que sufrieron tres atletas.
Redacción
07 diciembre 2017 19:43 Última actualización 07 diciembre 2017 19:47
damaris

(Tomada del @COM)

La exhalterista mexicana Damaris Aguirre recibió este jueves la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por la descalificación de tres de sus rivales tras sus resultados en los exámenes antidopaje.

La chihuahuense inmortalizó su nombre en el Muro de Medallistas Olímpícos de México en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, el cual estará junto al de los medallistas María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, así como con el de Tatiana Ortiz y Paola Espinoza, informó el COM a través de un comunicado.

"Medalla olímpíca es medalla olímpica. Si te roban el momento de subirte al podio, pero ahorita también es un momento muy especial, porque está toda la gente que quiero y estimó", afirmó.


Damaris aseguró que la presea, la cual le fue entregada por Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, es para todas aquellas personas que tuvieron confianza en ella.

En agosto de 2015 Aguirre, quien nació en 1977, terminó en sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing, su segunda participación olímpica en la cual había logrado levantar 245 kilogramos.

Asimismo, a  través de su cuenta de Twitter, la deportista mexicana exhibió el certificado de reconocimiento de la World Olympians Association, el cual reza que "en reconocimiento a sus logros como atleta olímpica, eres autorizada a usar las letras post nominales OLY, para destacar tu progresivo rol en la sociedad y promover sus valores olímpicos.